martes, 8 de mayo de 2018

UPEL lamenta fallecimiento de decana del IUP Monseñor Arias Blanco

Escrito por: Angley Vivas

La comunidad upelista lamentó el fallecimiento de la doctora Myriam López de Valdivieso, quien fuera miembro del Consejo Universitario de la UPEL, en su calidad de directora-decana del Instituto Asociado “Monseñor Arias Blanco”, deceso ocurrido el pasado 5 de mayo.

López de Valdivieso ocupó el cargo de directora del Instituto Pedagógico “Monseñor Rafael Arias Blanco” durante el lapso 2013-2018. En este tiempo dedicó su labor al engrandecimiento de esa institución.

La Directora-Decana fue una insigne educadora venezolana que ocupó importantes posiciones en distintas instituciones educativas como el Ministerio de Educación, la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Católica Andrés Bello, además de su estrecha relación con la UPEL.

El Consejo Directivo, Consejo Académico, Consejo Administrativo, Consejos de Extensión, profesores, estudiantes, personal administrativo y obrero del Instituto Pedagógico “Monseñor Rafael Arias Blanco” declaró 8 días de duelo, realizar misas en las distintas sedes del IUPMA, entre otras actividades por el descanso de la doctora López de Valdivieso y en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional.



Hasta el 18 de mayo abiertas preinscripciones en la UPEL


Escrito por Angley Vivas

Hasta el viernes 18 de mayo permanecerá abierto el período de preinscripciones de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), dirigido a aquellos aspirantes  interesados en cursar estudios de pregrado y postgrado en esta Casa de Estudios.

La Secretaria explicó que todos los aspirantes pueden preinscribirse a través del portal web de la UPEL www.upel.edu.ve, ingresando en el banner "Proceso de Admisión" o a través de la sección “Admisión 2018”.

En pregrado, la UPEL forma a profesores en 29 especialidades diversas, mientras que en postgrado ofrece la posibilidad de alcanzar el grado de especialista, magíster y doctor en 77 cursos de cuarto nivel y en diferentes áreas.

Cómo preinscribirse
En pregrado, al ingresar en el enlace Admisión 2018,  debe accederse en el ítem “Planilla de Registro de Pregrado 2018”, colocar los datos y presentar una prueba psicotécnica vía online. Una vez realizado ese proceso debe hacerse click en la opción “aceptar” e imprimir la planilla de registro de datos. Los aspirantes deben ir al Instituto seleccionado  con la planilla de registro de datos, copia de la cédula de identidad y comprobante de registro en la página web de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) para ratificar su preinscripción. La fecha tope será el viernes 18 de mayo.

Quienes desean cursar  las especialidades de Educación Física y Educación Musical deben recibir la Aplicación del instrumento de selección en el Pedagógico seleccionado en su preinscripción entre el miércoles 25 de abril y miércoles 16 de mayo, según el cronograma de cada Instituto.

En postgrado, ingresar en la sección “Admisión 2018”, ubicada en la parte superior derecha de la pantalla, acceder al ítem “Planilla de Registro de Postgrado 2018”, colocar los datos y presentar una prueba psicotécnica vía online. Una vez realizado ese proceso deben hacer click en la opción “aceptar” y podrán imprimir su planilla de registro de datos. Los  aspirantes deben ir al Instituto seleccionado  con comprobante de registro en la página web de la UPEL para ratificar su preinscripción.

En junio se dará conocer la lista de admitidos, una vez sea aprobada por el Consejo Universitario de la UPEL.