La doctora Miriam Quintana de Robles, directora general de Planificación y
Desarrollo señaló que el Ministerio de Educación Universitaria asignó a la UPEL el presupuesto 2014 con base a 10 meses, lo cual representa un déficit que obliga a esta Dirección a afinar la distribución de los fondos en función de las insuficiencias en cada uno de los institutos.
Quintana manifestó que en la búsqueda de soluciones, la Dirección se encuentra
trabajando en la evaluación del gasto rígido que la Universidad requiere en torno a las insuficiencias proyectadas. “Por ahora trabajamos en determinar las cifras exactas de acuerdo con la nómina definitiva”.
Por otro lado, la Directora de Planificación y Desarrollo afirmó que pese a
todas las dificultades que se han presentado en el sector universitario en lo que va de año, trabajan arduamente en el cierre del ejercicio fiscal 2013 con los institutos y simultáneamente estudian las estrategias que se van a aplicar para garantizar la equidad de la
distribución en materia presupuestaria.
Reunión con el IMPM
Miriam Quintana informó que recientemente se reunión con las autoridades académicas y administrativas del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, con el propósito el de revisar su situación presupuestaria en relación con la distribución para el ejercicio fiscal
2014, el cierre 2013 y la necesidades relativas al gasto de personal. “Esta Dirección recogió todas las necesidades e insuficiencias que manifestaron para realizar el análisis correspondiente y de esta manera darles respuesta a la brevedad posible”, concluyó.
Escrito por Neida Prieto
Escrito por Neida Prieto