miércoles, 30 de abril de 2014

Comisión para la modificación de las políticas de ingreso a la UPEL avanza en su trabajo

Comisión para la modificación de las políticas de ingreso a la UPEL avanza en su trabajo


Miércoles, 30 de Abril de 2014 11:48 | Escrito por Angley Vivas/Neida Prieto |


Este martes realizaron una nueva reunión en el Rectorado


Los miembros de la Comisión para la modificación de las políticas de ingreso a la UPEL, se reunieron este martes 29 de abril en la Secretaría de esta Casa de Estudios, a fin de avanzar en sus labores sobre la materia de su competencia.

A la reunión de trabajo asistieron la secretaria, doctora Nilva Liuval Moreno de Tovar; la vicerrectora de Docencia, doctora Doris Pérez; el representante del Ministerio de Educación Universitaria, profesor Ángel Flores, la directora de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, doctora Silvia Ribot; la directora general de Desarrollo y Planificación, doctora Miriam Quintana, el doctor Pablo Ríos, ex vicerrector de Investigación y Postgrado de la UPEL y asesor de la Comisión; y la representante estudiantil Dulce Quintero.

Entre los temas abordados destacaron la incorporación de nuevas variables en la planilla de registro de aspirantes 2014, en atención a los criterios que maneja la OPSU. También se discutió acerca de la necesidad de reajustar los porcentajes que tienen las pruebas vocacionales, las pruebas especiales y el promedio de notas del bachillerato, en aras de garantizar un mejor perfil del aspirante a estudiar en esta Universidad.

La Dirección de Informática de la UPEL brindó su apoyo tecnológico al trabajo que lleva a cabo la Comisión. En tal sentido, el ingeniero Boris Guevara, jefe de la Unidad de Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas presentó una visión preliminar de la nueva planilla de registro que se utilizará en el proceso de admisión del presente año.

Jornada de presentación del nuevo diseño curricular del Programa de Educación Intercultural bilingüe

Miércoles, 30 de Abril de 2014 11:42 | Escrito por Herson Palma |

Del 6 al 8  de mayo  2014 el Vicerrectorado de Docencia realizará Jornada de presentación  del nuevo Diseño Curricular del Programa de Educación Intercultural Bilingüe, como parte de la  planificación de la  programación didáctica  y evaluación de los aprendizajes   por competencia  orientadas para el contenido  de unidades curriculares  y presentación del enfoque de administración  de los ejes.

La información la dio a conocer la vicerrectora de docencia, doctora Doris Pérez, quien indicó que la actividad se llevará a cabo en Puerto Ayacucho, con el fin de propiciar la formulación de un modelo de competencias profesionales transversales interculturales, apegadas a las transformaciones sociales y educativas que demanda el mundo actual, definir los lineamientos locales y analizar los lineamientos nacionales para conformar los criterios base para la transformación curricular.

Pérez señaló que tienen un programa ya elaborado y la intención es presentar  a la comunidad el diseño curricular del programa de Educación Intercultural Bilingüe,  en su versión  aprobada por el Consejo Universitario  y  concretar la actualización  de los docentes que van  a impartirlo.

Durante la presentación se abordará la temática relacionada con la administración de los ejes  curriculares  y elaborarán el calendario para la actualización de los docentes responsables de administrar el nuevo diseño en esta materia, previsto para los meses de junio  y julio del presente año.

En la Jornada  participarán las doctoras Marcela Magro, Betsi Fernández, Alicia Lugo, el coordinador del Núcleo de la UPEL en Puerto Ayacucho, profesor José Lara,  miembros del
personal  académico de  de los ejes curriculares  de las TIC y Prácticas Docentes.

Doctorado en Ciencias de la Educación busca dar respuesta a necesidades locales

Doctorado en Ciencias de la Educación busca dar respuesta a necesidades locales

Doctorado en Ciencias de la Educación busca dar respuesta a necesidades locales