(Especial Neida Prieto) Más de 2 mil quinientos alumnos cursaron el Periodo Académico Extraordinario de Nivelación Académica (PAENA) de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), así lo informó la vicerrectora de Docencia, doctora Doris Pérez Barreto, quién catalogó de exitosa la jornada.
Pérez Barreto señaló que en esta oportunidad no sólo se alcanzaron las metas de alumnos inscritos y se cumplió con el cronograma preestablecido, sino que también se logró garantizar el pago del personal docente, administrativo y de servicio para bachilleres que trabajaron en el PAENA, pues por primera vez en seis años la Universidad asumió estos gastos.
“Con la ayuda de la Dirección General de Planificación y Desarrollo, quienes incorporaron en el anteproyecto 2014 estos gastos y a su vez desagregar los gastos de funcionamiento, se pudieron asegurar los recursos para su cumplimiento”, señaló la vicerrectora.
Pérez Barreto indicó que en años anteriores, ambos pagos se efectuaban de manera conjunta y para cumplir los compromisos con el personal que laboraba en el PAENA, la UPEL esperaba a que el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología asignara los recursos. “En este momento ya hemos cumplido con la totalidad de los pagos de nómina y nos encontramos en espera de la segunda parte de los recursos asignados por el Ministerio”, informó Pérez.
Con respecto a los gastos de funcionamiento, la Vicerrectora señaló que el trabajo coordinado entre la UPEL y el Despacho de Educación Universitaria permitió la exoneración de los estudiantes que solicitaron este beneficio. Asimismo, el Vicerrectorado cumplió con la entrega oportuna de los recaudos solicitados por el MEU para cubrir dichos gastos, monto que también esperan sean asignados oportunamente.
La vicerrectora agradeció la labor coordinada de la gestión y las Direcciones de Apoyo al Rector, así como las Unidades en los Institutos en el desarrollo de las actividades previstas del PAENA, “Fue un trabajo conjunto con Administración, la Dirección General de Planificación, de Personal, Bienestar Estudiantil. También la gestión de los Subdirectores de Docencia, Coordinadores Nacionales y el personal del Vicerrectorado y de los Institutos”, agregó la doctora Doris Pérez.