miércoles, 22 de abril de 2015

Realizan Coordinadora de Atención al Profesor Jubilado y al Egresado

Realizan Coordinadora de Atención al Profesor Jubilado y al Egresado



La coordinación  nacional del Programa de Atención al Profesor Jubilado  y al Egresado, del Vicerrectorado de Extensión, realiza hoy 22 de abril  su primera reunión coordinadora del presente año.

El profesor Felipe Sánchez, coordinador del programa, informó que el objetivo del encuentro es trabajar en la planificación de las diversas actividades que se ejecutarán durante el 2015.

Explicó que en la reunión se abordan aspectos como: información  del Fondo de Jubilaciones y Pensiones  del  Instituto  de Previsión Social  del Profesor Universitario (IPP-UPEL), rendición de cuentas por parte de los coordinadores y planteamientos sobre la revisión del programa de actualización y  análisis del problema presupuestario  del Programa de Atención al Jubilado. Asimismo, revisarán la propuesta sobre participación e integración  del profesor jubilado  en todos  los ámbitos del quehacer de la Universidad.

Secretarios de la UPEL realizan primera Coordinadora ampliada de 2015



Revisar, discutir y evaluar los procesos de la Secretaría de la UPEL es el propósito de la primera coordinadora ampliada del 2015 que se celebra esta instancia administrativa desde el 22 de abril y hasta el próximo 24. 

La doctora Nilva Liuval Moreno de Tovar, secretaria de la UPEL, informó que entre los puntos que discuten actualmente se encuentran la presentación del Informe de Secretaría y de los secretarios de los institutos, el análisis del proceso de ingreso de estudiantes 2014-2015 para pregrado y postgrado, el Curso de Iniciación Universitaria (CIU), el cronograma de revisión de expedientes de grado de los Institutos y la revisión de las Normas y Procedimientos para  el Otorgamiento de Títulos. 

En cuanto al CIU, la Secretaria  señaló que será evaluado a través de las experiencias, su impacto y el proceso de entrenamiento de los profesores. Sobre este último afirmó que se implementó la fase de preparación del personal docente que ingresó por concurso. “Ya se completó la instrucción de los profesores del I.P Maturín y en mayo se inicia la del I.P Rubio”. 

También informó que el próximo lunes 27de abril se inicia la revisión de los  expedientes de los alumnos aspirantes a grado académico y en junio se dará  inicio a los actos de grado que culminarán el 4 de julio de 2015. 

A propósito del avance del Reglamento del Personal Académico, la doctora Moreno de Tovar informó que ya fue socializado y se revisaron los aportes de los Institutos y de los entes estratégicos involucrados,  tales como la Dirección General de Planificación y Desarrollo, Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, Dirección General de Personal y la Consultoría Jurídica. Finalmente, exaltó la contribución de estas dependencias que, a su juicio, “ha sido fundamental para la construcción del documento que se presentará en el Consejo Universitario del mes de mayo.

Vicerrectorado de Extensión cumple agenda de reuniones coordinadoras en el I.P Maracay

Vicerrectorado de Extensión cumple agenda de reuniones coordinadoras en el I.P Maracay

El Vicerrectorado de Extensión cumple desde este martes 21 de abril una intensa jornada de Reuniones Coordinadoras en el Instituto Pedagógico de Maracay, la cual culminará el jueves 23 de abril, así lo informó la titular de esta instancia, doctora María Teresa Centeno. 

El primero de los encuentros se realiza con la participación de los coordinadores de los programas nacionales de Extensión Académica, Extensión Sociocultural, Deporte y Recreación, Bibliotecas y Centros de Documentación y Protic.  El aspecto central de la reunión es el análisis del reglamento y normativa del área. 

La segunda Reunión Coordinadora que se realiza actualmente en Maracay agrupa a los subdirectores de Extensión de los institutos que conforman la Universidad, quienes analizan el presupuesto 2015, las Normativas de Extensión, especialmente la Normativa de Acreditación y la situación de  los Diplomados.

Celebrarán Día Internacional del Libro en la UPEL



A propósito de la celebración el 23 de abril del Día Internacional del Libro y del Idioma, la UPEL, a través  del Vicerrectorado de Extensión, organizó el proyecto denominado “Adopta un libro”, cuya primera edición se realizará en los pasillos del Rectorado, sede Gato Negro.

La informó la dio a conocer la coordinadora nacional del Programa de Extensión Sociocultural de la UPEL y responsable de la referida iniciativa, doctora María Fátima Dos Santos, quien explicó: “Se basa en la idea de compartir la buena lectura,  dejando libros por todos los  pasillos de la Universidad y otros pueda encontrarlos y adoptarlos”.

Esta actividad se realizará del 23 al 30 de abril y busca la participación del personal administrativo, docente y de servicio de la UPEL.