jueves, 9 de enero de 2014

Iberoamericana de Seguros es la nueva empresa responsable del seguro funerario de la UPEL

Iberoamericana de Seguros es la nueva empresa responsable del seguro funerario de la UPEL

La Dirección General de Personal, a través de la Coordinación Nacional de Relaciones  Laborales, dio a conocer  que desde el 1º de enero del presente año el Servicio Funerario con el cual cuenta el personal activo, jubilado y pensionado por incapacidad de la UPEL lo ofrece la empresa Iberoamericana de Seguros, la cual fue favorecida en el respectivo proceso de licitación.
Este servicio, ahora prestado por Iberoamericana de Seguros, continuará proporcionándole al trabajador la tranquilidad de tener cubiertos los gastos ocasionados por fallecimiento del titular o de los beneficiarios de la póliza correspondiente.
Al momento de ocurrir la contingencia, el trabajador deberá comunicarse con el Centro de Atención al Cliente de Iberoamericana de Seguros por los teléfonos: 0-800-IBERO-24 (0-800-42376-24). En este teléfono será atendido por un agente especializado a quien deberá proporcionarle sus datos personales y solicitarle la activación del Servicio Funerario de la UPEL.
Cabe destacar que el servicio funerario amparado por la nueva empresa de seguros, mantiene las características de su predecesor, son ellas:
  • Cobertura Nacional
  • Parcela, servicio de inhumación  y/o cremación
  • Disposición de cofre o ataúd metálico
  • Dos (02) vehículos de acompañamiento
  • Carroza porta cofre
  • Oficios religiosos en agencia
  • Preparación básica del familiar fallecido, aseo y vestidura
  • Traslado del familiar fallecido desde el lugar del deceso hasta el sitio de velación o entierro
  • Servicio de velación en capilla o traslado de implementos velatorios  al domicilio
  • Servicio Funerario extensivo para toda la familia (cónyuge, padres, suegros, hijos y hermanos) sin límite de edad y sin plazo de espera
  • Cantidad ilimitada de beneficiarios
  • Cobertura ilimitada del siniestro
  • Un (01) arreglo floral Publicación del obituario en la prensa local
  • Servicio de cafetería en agencia
  • Habitación de descanso para familiares
  • Reembolso a los titulares o beneficiarios en caso de que así lo requieran
  • Asistencia en los trámites legales como: certificado de defunción, impuestos, permiso  de traslado y del permiso sanitario (en caso de necesitar traslado fuera de la localidad)
  • Figura de doble cobertura efectiva al momento de solicitar el reembolso
  • Plazo máximo de treinta (30) días hábiles para el pago del reembolso.

CNU Y CDCHT Entregarán Premio a la Productividad Académica en la Investigación Universitaria 2013

CNU Y CDCHT Entregarán Premio a la Productividad Académica en la Investigación Universitaria 2013


La doctora Moraima Estéves, vicerrectora de Investigación y Postgrado de la UPEL, anunció que hasta el 31 de enero estará abierto el período de recepción de los productos o trabajos de investigación postulados al Premio a la Productividad Académica en Investigación Universitaria. Asimismo, señaló que el próximo 24 de marzo se entregará este Premio promovido por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) conjuntamente con el Consejo de Desarrollo Científico Humanístico, Tecnológico y de las Artes (CDCHT).
Estéves señaló que en esta ocasión el premio se otorgará en el área humanística: ciencias sociales, educativas, artísticas, jurídicas, políticas y humanísticas en general, por lo que representa una excelente oportunidad para que participen los profesionales docentes de la UPEL quienes están dedicados a la investigación.
El premio que se entrega cada dos años, además de incentivar la investigación, persigue el objetivo de reconocer el trabajo y la trayectoria de los profesores como investigadores de las universidades nacionales. Los profesionales en cualquiera de las especialidades señaladas podrán postular sus productos de investigación realizados desde el periodo que comprende el 20 de octubre de 2008 al 20 de octubre de 2013.
Los candidatos podrán ser postulados por los Institutos, Centros, Departamentos u otra Unidad Académica. También podrán ser postulados a través de diez o más miembros activos del personal  académico de la universidad y  por entidades académicas y sociedades científicas y humanísticas externas a las universidades.
Para formalizar la inscripción, los investigadores deben llenar la planilla que se encuentra disponible en las sedes de los CDCHT y/o Decanatos de Investigación y Postgrado de cada universidad o a través de internet y entregar en carpeta foliada según las características señaladas en el instructivo respectivo. Los productos o trabajos de investigación postulados serán recibidos  hasta el 31 de enero.