lunes, 19 de febrero de 2018

Rector de la UPEL denunció retardo criminal y selectivo en entrega de recursos para pagos de salarios

Docentes, administrativos y obreros de la UPEL aún no han cobrado la primera quincena de febrero.

Escrito por Angley Vivas

El rector de la UPEL, Raúl López Sayago, denunció el retardo en la entrega de los recursos para la cancelación de sueldos y salarios al personal docente, administrativo y obrero de esta Casa de Estudios, situación que calificó de “casi criminal” ante la crisis que vive el país.

El pronunciamiento oficial lo hizo la autoridad upelista en virtud de que esta Universidad aún no ha recibido los recursos para cancelar la primera quincena de febrero a sus trabajadores. En tal sentido, López Sayago manifestó que el “desembolso selectivo” favorece a muy pocos y agrava la precariedad de la gran mayoría, al tiempo que exigió que tales acciones no se repitan en perjuicio de los trabajadores universitario.

A continuación el texto del comunicado:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
RECTORADO

Nuevamente, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, junto con otras universidades hermanas sufren el retardo, inaceptable, del recurso correspondiente para el pago del personal. Si bien es cierto que el retardo de sueldos y salarios es ilegal en condiciones normales, en la situación de crisis desmedida actual, es casi criminal.

Desde mi posición como rector de la UPEL, manifiesto mi más enérgico rechazo a esta frenética actitud de desembolso selectivo que favorece a unos pocos y que afecta aún más, de manera considerable, la situación de precariedad que viven los trabajadores universitarios.

Acciones como éstas no deben repetirse.


Caracas, 19 de febrero de 2018


RAÚL LÓPEZ SAYAGO
Rector


Vicerrectorado de Investigación presentó Reglamento de Estudios de Postgrado


Escrito por Nicol Pérez

La vicerrectora de Investigación y Postgrado de la UPEL, Moraima Esteves,  informó que presentó al Consejo Universitario la versión del nuevo Reglamento de Estudios de Postgrado y la Normativa para el Reconocimiento de Estudios y Acreditación por Competencias en Postgrado.

Esteves señaló que ambos documentos fueron expuestos durante la sesión del pasado 24 de enero y reflejan el producto de la dinámica académica y administrativa de los estudios de postgrado en la UPEL. El Reglamento de Estudios de Postgrado consta en la Resolución No. 2018.488.056 y la versión validada y actualizada de la Normativa para el Reconocimiento de Estudios y Acreditación por Competencias en Postgrado, con la Resolución No. 2018.488.059.

 “Estos son documentos innovadores y referentes importantes en materia de postgrado, a nivel nacional e internacional. Con la aprobación del Reglamento y la Normativa, el Vicerrectorado de Investigación y postgrado responde a la comunidad académica con instrumentos de avanzada, enmarcados en la transformación curricular de los estudios de postgrado” aseguró.


UPEL celebra su 30 aniversario con campaña de reafirmación de sus valores institucionales

Escrito por Angley Vivas

Con el slogan “Rescatando valores para la convivencia”, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) celebra durante el 2018, el 30 aniversario de su Consolidación. Este acontecimiento ocurrido el 27 de junio de 1988, significó la unión de los institutos pedagógicos del país en una sola institución para la formación de los docentes requeridos por el sistema educativo nacional.

En la celebración de tan importante acontecimiento la Dirección de Comunicación y Relaciones Corporativas, con sus unidades homólogas en los institutos pedagógicos, inició en el mes de febrero una campaña comunicacional de reafirmación de los valores institucionales de la Universidad, la cual se extenderá hasta el mes de diciembre.

La campaña recuerda los valores de la Casa de Estudios y cómo se llevan a la práctica en sus funciones de Extensión, Docencia, Investigación y Postgrado. Se desarrolla en los medios digitales institucionales: página web y redes sociales, papelería oficial, materiales promocionales y también en una serie de eventos que se darán a conocer a lo largo del año.

En el mes de febrero el valor que se promueve es la Calidad, a través de banners, afiches, mensajes en las redes, materiales informativos y en los mensajes promocionales de Carnavales y Día de la Amistad, todos identificados con el emblema oficial del aniversario y la etiqueta #UPEL30Años.

Calidad:
“Concebimos la calidad como el enriquecimiento cualitativo de las personas a través del desarrollo y consolidación de sus competencias, que se manifiesta en el resultado óptimo del trabajo académico, humanístico, científico, técnico y de de gestión administrativa, y en la generación de servicios y productos innovadores, orientados a la satisfacción plena de todos nuestros usuarios y beneficiarios para así garantizar el compromiso social de la Universidad”.

La Dirección de Comunicación y Relaciones Corporativas invita a la comunidad upelista a unirse a esta celebración, reafirmando su compromiso con los valores institucionales.