martes, 19 de enero de 2016

Rector de la UPEL asistirá a reunión de AVERU en la Asamblea Nacional



Rector de la UPEL, Raúl López Sayago, informó que como miembro de la AVERU asistirá a la reunión que esta Asociación sostendrá hoy martes 19 de enero con el diputado Miguel Pizarro, integrante de la Comisión designada por la Asamblea Nacional para tratar el tema universitario.

Los rectores acudirán al Poder Legislativo para hacer sus planteamientos en torno a la problemática que afecta a las instituciones de educación superior, entre ellos, el tema presupuestario, las elecciones de autoridades universitarias, la Ley de Educación, entre otros.
La reunión de AVERU con los diputados de la Asamblea Nacional se efectuará a las 10:00 a.m en el Salón Francisco de Miranda del recinto legislativo.  

Como se recordará, el pasado 6 de enero la AVERU sostuvo una primera reunión con los diputados Miguel Pizarro, José Manuel Olivares, Juan Requesens y Juan Manuel Mejías. Posteriormente, el 14 de enero estos diputados incluyeron en la agenda legislativa el tema universitario y producto de ellos se designó una Comisión Especial conformada por los diputados Enrique Márquez (primer vicepresidente de la Asamblea Nacional), Miguel Pizarro (coordinador de la Comisión de Desarrollo Social Integral), Freddy Guevara (coordinador de la Comisión de Contraloría), Juan Requesens y Ronny Flores, consejeros.


Escrito por: Angley Vivas