jueves, 26 de julio de 2018

UPEL egresará a más de 5000 profesionales de la docencia


Escrito por: Nicol Pérez.

Un total de 5114  profesionales de la docencia serán egresados de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador correspondiente al cronograma de actos de grado del periodo académico 2018-01, según lo informó la Secretaria de la Casa de Estudios, Nilva Liuval Moreno de Tovar.
Moreno explicó que esta cifra incluye a los bachilleres y profesionales que culminaron sus estudios de pregrado y postgrado en todos los Pedagógicos de la Universidad y recibirán su título entre finales del mes de julio y octubre de este año, según la planificación de cada Instituto.

El epónimo correspondiente a esta cohorte es el XXX Aniversario de la Consolidación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, aprobado en Consejo Universitario mediante la resolución  n.° 2018.500.1.139 durante el lapso comprendido entre el 27 de junio de 2017 al 26 de junio de 2019. Dicha distinción se acordó para que los docentes, egresados y estudiantes puedan mostrar con orgullo la pertenencia a la UPEL.

Retiro de imposición de medalla

La Secretaria agregó que en esta oportunidad el Consejo Universitario de la Universidad aprobó realizar los Actos de Grado 2018-I y 2018-II sin la imposición de medallas establecida en el Protocolo del Acto Solemne de Grado.

Además, indicó que esta medida se debe a la hiperinflación que sufre el país, la cual ha afectado todos los sectores económicos, aumentando los costos de insumos, servicios y actos académicos, por lo que los aranceles que se reciben de parte de los graduandos no cubren los gastos administrativos que generan la revisión de expedientes, los títulos, las medallas y los documentos que se entregan a los recipendiarios.