La
Dirección General de Planificación y Desarrollo de la UPEL presentará
ante el Consejo Universitario la propuesta de creación de la
Coordinación Local de Secretaria para los Institutos con estructuras
académicas desconcentradas, así lo informó la doctora Nilva Liuval
Moreno de Tovar, secretaria de esta Casa de Estudios.
La
doctora Nilva Liuval informó que hace cuatro años la Secretaría con el
apoyo del Rector, Raúl López Sayago, realizó una solicitud para que se
reconozca el trabajo a los profesores responsables de la Secretaría en
los institutos que poseen Núcleos, Extensiones y Centros de Atención en
todo el territorio nacional ya que durante todos estos años han cumplido
esta labor sin recibir ninguna prima.
En
este sentido, la Dirección General de Planificación y desarrollo
emprendió un estudio cuyo resultado fue unificar las estructuras
organizativas de dichos Institutos. “La Universidad estaba en deuda.
Consideramos un logro de esta gestión que después de tantos años
logremos conformar una estructura de Secretaría ajustada con la
realidad”, puntualizó la doctora Liuval.
Por
su parte, la directora general de Planificación y Desarrollo, doctora
Miriam Quintana de Robles, explicó que al unificar las estructuras
organizativas mejoran en gran magnitud los procesos y procedimientos,
porque se trabaja bajo los mismos criterios. “Vamos a llevar una
propuesta para esos institutos que poseen estructuras académicas
desconcentradas como el Instituto de Mejoramiento Profesional del
Magisterio, el Pedagógico de Miranda y el Pedagógico El Mácaro, la cual
contempla la inclusión de la Coordinación Local de Secretaria” y agregó.
“Empezamos a parecernos”.
Finalmente,
la Secretaria de la UPEL indicó que será a partir del 1 de Enero de
2016 que el personal de apoyo que presta servicio de Secretaría en todas
las estructuras desconcentradas de la Universidad empezará a recibir la
Prima de Coordinador Local.
Escrito por: Neida Prieto