lunes, 12 de noviembre de 2018

Dirección de Publicaciones bautizó libro recopilatorio de historias venezolanas

La directora de Publicaciones de la UPEL, María Eugenia Carrillo, informó que la Universidad bautiza hoy lunes 12 de noviembre en el Instituto Pedagógico de Maracay el libro Huyyy, creo que vi Fantasmas, una recopilación de historias venezolanas.

Carrillo explicó que esta obra literaria es de las autoras  Gabriela Gardie y Teresa Quinteros,  integrantes del Núcleo de Investigación en Creatividad y Educación (NICRED) de la Línea de Investigación Informática y Gestión del Conocimiento. El evento se realizó en el marco de la semana aniversario del IPMAR.

“Este libro es un intento de recopilar, guardar y ofrecer, especialmente al niño y al adolescente de hoy, algunos de esos viejos relatos de fantasmas, muertos y aparecidos, que poblaron una época no muy lejana nuestra geografía, antes de que se pierda la memoria que los ha conservado en el colectivo. Por esa razón le dimos todo nuestro apoyo”.

Además, anunció que el libro está al alcance de la comunidad universitaria a través del repositorio de la UPEL.

Escrito por Nicol Pérez.

Dirección de Informática trabaja para mantener operativa red de la UPEL

El director de Informática de la UPEL, Darwin Linares, informó que su dependencia realiza esfuerzos para mantener en óptimas condiciones el funcionamiento de los servicios de internet de la Universidad.

Linares explicó que producto de la crisis que atraviesa el país, la Dirección cuenta con menos personal en todas la unidades a nivel nacional y en algunas sedes han presentado inconvenientes de conectividad, por lo que han implementados planes de contingencia que mantengan el acceso a la red al personal de la Institución.

“Actualmente los Pedagógicos de Rubio, Caracas y Mácaro no cuentan con acceso a internet porque han sido víctima de robos de cables. Sin embargo, hemos hecho enlaces institucionales con CANTV para suministrarle el servicio ABA. A pesar de ello se suman las fallas en las líneas telefónicas y de electricidad que imposibilitan la continuidad del mismo” argumentó.

Por otra parte señaló que en la Dirección de Informática ha renunciado más de la mitad del personal que laboraba, hecho que los ha obligado a asumir las tareas de los cargos vacantes y trabajar mayor cantidad de horas para cumplir con los requerimientos de todas las sedes del país.

Agregó que mantiene comunicación con diferentes organismos del Estado competentes en el área para que brinden el apoyo necesario en la solución de los problemas, debido a que la Universidad no cuenta con presupuesto para atender estos problemas.

Funcionamiento del SIGE

Acerca del Sistema de Gestión Estudiantil (SIGE), Linares comentó que trabaja en conjunto con el Vicerrectorado de Docencia y la Secretaría de la UPEL a fin de solucionar las fallas de manera inmediata y brindarle a los docentes y estudiantes un mejor servicio.

 Escrito por Nicol Pérez