viernes, 16 de noviembre de 2012

Rector de la UPEL solicita al MEU y a Corpoelec que restablezcan servicio de luz en la Institución


El rector de la UPEL, Raúl López Sayago, hizo un llamado a la Ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, a fin de que interceda ante el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica para que restablezca el servicio de luz en la sede administrativa de esta Casa de Estudios y en el Instituto Pedagógico de Miranda.

“Nos dejan sin servicio en un momento crítico en el que están en proceso una serie de gestiones que son importantes como el pago de aguinaldos, los actos de grado a nivel nacional, los recaudos que deben enviarse a la OPSU para la rendición de cuentas. Además en el Instituto Pedagógico de Miranda se paralizarán las actividades, dejando a los estudiantes sin clases”.

El Rector de la UPEL ha hecho esfuerzos para comunicarse con la titular del MEU y solventar la crisis eléctrica que atraviesa la Universidad desde el jueves 15 de enero, pero no ha obtenido respuesta. Asimismo, la Directora Nacional de Administración de la UPEL y la Jefa de Presupuesto realizan las gestiones pertinentes ante la OPSU.

            López Sayago reiteró que la UPEL no ha recibido presupuesto por este concepto. “Desde el año 2009 no nos han asignado recursos para el pago de estos servicios. Entendíamos que al ser la UPEL una universidad del Estado y al ser también Corpoelec una institución gubernamental, entonces ellos lo pagaban directamente. En estos momentos no nos interesa que nos envíen el dinero a la Universidad porque el trámite administrativo sería muy largo y necesitamos solventar la situación de inmediato. La mejor salida es que ellos lo paguen directamente”·