jueves, 25 de junio de 2015

UPEL actualiza a los profesionales que demandan los niveles de primaria y secundaria en Ciencias Naturales, Inglés, Matemática y Educación Física




 


 (Especial Angley Vivas) “La UPEL está en capacidad de ser el motor de transformación de la educación del país, apoyando al sistema educativo en la capacitación y actualización de los docentes y a las empresas públicas y privadas en la formación de sus profesionales”.

La afirmación la hizo la  coordinadora nacional del Programa de Extensión Académica de esta Casa de Estudios, doctora Greta Muller, quien señaló que mediante los diplomados que dicta el Vicerrectorado de Extensión es posible mejorar la calidad de los docentes y profesionales del país, elevar su nivel y eliminar las deficiencias que tienen.

“En la UPEL tenemos 80 diplomados diseñados y aprobados en distintas áreas que van desde Educación Primaria, gerencia, TIC y servicios y contamos con la capacidad de dictarlos de manera simultánea en todo el país, lo que significaría un total de 6 mil 320 diplomados que impactarían a una población de 189 mil 600 profesionales, quienes recibirían actualización, y superarían sus deficiencias en el ámbito profesional, sin necesidad de desplazarse de sus regiones de origen”.  

Para docentes de Educación Primaria, la UPEL ofrece diplomados de Promoción de la lectura y escritura, Matemática en la escuela primaria, Ciencias Naturales en la escuela, Ciencias Sociales en la escuela primaria, Enseñanza de la Educación Física, Educación Rural, Educación Intercultural Bilingüe. En Educación Especial hay opciones para capacitarse en Lenguaje de señas venezolanas, Atención Integral de las personas con Autismo, Educación Especial para profesionales de la salud, Diplomados para Educación Inicial, Competencias gerenciales para Directores, Subdirectores, Supervisores.

Para docentes de Educación Secundaria, la UPEL ofrece posibilidades de actualización y adiestramiento en Matemática, Inglés, Ciencias Naturales, Historia de Venezuela, Educación Sexual y Educación Física.

La doctora Muller señaló que los Diplomados con mayor demanda en la actualidad son los de Docencia Universitaria, Competencias Pedagógicas para Facilitadores, Gerencia de los servicios de salud, Competencias gerenciales, entre otros.

Finalmente, explicó que las inscripciones para estos diplomados están abiertos de manera permanente, cuando se organizan los grupos con el número de 30 participantes se dicta el curso.

La información sobre los diplomados, fechas de apertura y costos está disponible en el Vicerrectorado de Extensión en el Rectorado de la UPEL, Parque del Oeste, Catia (tlf 806.00.58) y la página www.upel.edu.ve/extension. En las subdirecciones de los Institutos de la UPEL y en ACOPSA por el teléfono 574.76.01