lunes, 5 de marzo de 2018

Pedagógico de Rubio realiza Jornada de Difusión de la Implementación Curricular


El Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio, a través de la Subdirección de Docencia, realizará este lunes 6 de marzo y hasta el jueves 8 una Jornada de Difusión de la Implementación Curricular, Período Académico 2017-II.

La actividad está enmarcada en el Plan de Acompañamiento para la Transformación Curricular que adelanta el Vicerrectorado de Docencia, mediante la cual se actualizan a los docentes para la administración de los nuevos diseños curriculares.  En la jornada se organizarán mesas de trabajo en las cuales se abordarán los ejes curriculares, Investigación, TIC, el componente de formación docente en planificación y evaluación para las diferentes especialidades.

En tal sentido, la coordinadora nacional de currículo, Betsi Fernández, informó que el Plan de Acompañamiento ya se dictó en la mayoría de los institutos de la Universidad, sólo faltaban Rubio y Maturín.

Como parte de esta Jornada este lunes 6 de marzo en horas de la mañana la Secretaría del Pedagógico de Rubio realizará un Consejo Académico Ampliado, en el cual se tratará lo relacionado con la implementación de los nuevos diseños curriculares. La UPEL cuenta en la actualidad con 29 nuevos diseños curriculares (2015) producto del proceso de transformación.

Escrito por Angley Vivas, con información de Prensa I.P Rubio.