viernes, 2 de marzo de 2018

UPEL honra beneficios estudiantiles


Escrito por: Nicol Pérez.

La Directora de Bienestar Estudiantil de la UPEL, Silvia Ribot, informó que actualmente la Universidad de los Maestros honra de manera oportuna los beneficios correspondientes a bandeja estudiantil y becas a su comunidad universitaria.

Ribot explicó que a partir del 22 de enero de este año la Casa de Estudios reactivó el servicio de comedor en los Pedagógicos de Rubio, Maturín y Miranda, los cuales también han recibido por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) abastecimiento de verdura frutas y legumbres.

“Hasta la fecha hemos recibido los recursos sin contratiempos. En el caso de los cárnicos solo el Pedagógico de Maturín han presentado inconvenientes debido a la logística de transporte” detalló.

Además, comentó que los comedores de los Institutos de Mácaro y Caracas estarán en funcionamiento a partir del próximo lunes 5 de marzo y que estaban inactivos debido a que no habían finalizado el  proceso de concesión a las empresas encargadas de preparar las bandejas.

Para este año la UPEL mantiene la cuota de 9986 bandejas diarias a un costo de 10 mil bolívares, en base a los lineamientos emanados por el MPPEUCT, las cuales se distribuyen en  11 comedores a nivel nacional.


Becas, ayudantías y preparadurías


La Directora indicó que en cuanto a estos beneficios estudiantiles, la UPEL está recibiendo los recursos actualizados hasta la fecha y no se les fue autorizado el aumento de beneficiarios para 2018.

En este sentido, declaró que el monto de dichas ayudas fue aumentado por encima de lo presupuestado y reciben, vía créditos adicionales, los recursos necesarios para honrarlos.

“Actualmente 3015 estudiantes reciben una beca de 80 mil bolívares, 1760 estudiantes ayudantías por un monto de 80 mil bolívares y en el caso de las preparadurías 408 estudiantes a 140 mil bolívares. Queremos que más miembros de la comunidad estudiantil puedan optar por estos beneficios” enfatizó.

http://noticias.upel.edu.ve/index.php/noticias-destacadas/877-upel-honra-beneficios-estudiantiles