miércoles, 29 de junio de 2011

Núcleo de decanos de ciencias del mar, ambientales y forestales prepara reunión del FRADIEAR

El pasado 23 de junio el  Núcleo de decanos de ciencias del agro, del mar, del ambiente y forestales de Venezuela realizó una reunión ordinaria en la que se abordaron temas relacionados con la transformación curricular en aquellas áreas vinculadas con esta instancia del CNU.
La información la dio a conocer la vicerrectora de investigación y postgrado, doctora Moraima Esteves, quien asiste al Núcleo y fue la anfitriona del encuentro. “También abordamos la XI Reunión del Foro Regional Andino para el Desarrollo Agrícola de los Países Andinos (FRADIEAR) que se realizará del 18 al 21 de octubre en la UNELLEZ, estado Portuguesa,  en la cual la UPEL podrá realizar importantes aportes en los académico, organizativo y en cuanto a participación, porque nosotros tenemos en esa entidad el núcleo Guanare del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, también en Barinas y Acarigua que están muy cercanos y pueden brindar su respaldo”.

Intercambio e integración arrojó evento del Vicerrectorado de Investigación y Postgrado

Como altamente positivo para el proceso de transformación curricular que está en marcha en la UPEL, calificó la vicerrectora de investigación y postgrado, doctora Moraima Esteves, el evento denominado la Investigación como plataforma de la transformación curricular.
“El balance es favorecedor, se dio el intercambio, nos hemos conocido hemos interactuado y sabemos qué estamos haciendo cada uno en nuestros espacios y ya eso es un gran punto de partida. Además del trabajo conducido en las mesas permitió recoger para la Comisión Central de Curriculum y todos los jefes de curriculum elementos significativos para ir conformando la transformación  que todos requerimos”, indicó.

Secretaría actualiza reglamentos de la UPEL

La Secretaría de la UPEL trabaja en la actualización de los reglamentos de esta Casa de Estudios, con el propósito de adecuarlos a los nuevos tiempos y al proceso de transformación curricular que se lleva a cabo en esta Universidad.
La información la dio a conocer la Secretaria, doctora Nilva Liuval Moreno de Tovar, quien explicó que recientemente esta instancia realizó una reunión coordinadora en la isla de Margarita, donde efectuaron un arduo trabajo de revisión y actualización de los siguientes documentos legales: Reglamento para el Cambio de Especialidad de Pregrado y Postgrado, Reglamento para el Otorgamiento de Títulos, Diplomas y Certificados, las Normas y Procedimientos para el Otorgamiento de Títulos, Diplomas y Certificados, Reglamento Especial de Traslados y el Reglamento de Estudios.

Estudiantes upelistas participan en Encuentro de Redes

Este martes 28 de junio la Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil  de la UPEL inició el Encuentro Redes en el Pedagógico de Maturín. Así lo informó la directora de esta instancia, doctora Silvia Ribot, quien indicó  que el tema central del evento es la recreación como elemento fundamental  en la formación del docente.