viernes, 24 de marzo de 2017

Vicerrectorado de Docencia realizará reunión institucional en el IPB

La vicerrectora Doris Pérez cumplirá una apretada agenda en su visita al Pedagógico de Barquisimeto. Foto: Angley Vivas (Archivo Rectorado).

Escrito por Angley Vivas

El Vicerrectorado de Docencia celebrará una Reunión Institucional Ampliada  en el Instituto Pedagógico de Barquisimeto el próximo 28 de marzo, así lo dio a conocer la Vicerrectora del área, Doris Pérez.

En horas de la mañana, acompañada por su equipo de coordinadoras nacionales, la Vicerrectora presidirá la reunión a la que asistirán la subdirectora de Docencia del IPB y los coordinadores de los programas para abordar la Transformación Curricular de Pregrado, específicamente los diseños curriculares 2015.

Este tema será nuevamente tratado en horas de la tarde, pero en esa oportunidad con la asistencia del personal directivo, jefes de Departamento y la comunidad institucional en pleno, quienes recibirán información de interés sobre el proceso de Transformación Curricular de la UPEL.

Previamente, el lunes 27 de marzo la autoridad rectoral participará en la entrega de certificados a docentes instructores.

http://noticias.upel.edu.ve/index.php/noticias-destacadas/684-vicerrectorado-de-docencia-realizara-reunion-institucional-en-el-ipb

Rectorado de la UPEL será sede del Taller de Títeres

La actividad está dirigida a niños de 7 a 12 años. Foto: cortesía.

Escrito por Nicol Pérez

La Coordinadora Nacional del Programa de Extensión Sociocultural, Fátima Dos Santos, anunció la realización de un taller para la elaboración de títeres en el Rectorado de la UPEL el próximo martes 28 de marzo.

Dos Santos explicó que el objetivo del taller es adiestrar a los niños en la manufactura de divertidas figuras hechas con material reciclable en el marco del mes internacional del títere y la marioneta.

La actividad comenzará a las 2:00pm y estará diseñada para los hijos de los trabajadores de la Institución que tengan entre 7 a 12 años de edad, quienes deberán llevar tijera, hilos, aguja, calcetín y/o un trozo de tela de 40 cm.

El Día Internacional del  Títere y la Marioneta se celebra anualmente con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre las marionetas en otros ámbitos culturales. El día oficial es el 21 de marzo decretado así por la Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA).