miércoles, 2 de mayo de 2018

UPEL realizará II Jornada en Educación Ambiental y Formación Social Comunitaria


Escrito por Nicol Pérez

El Pedagógico de Miranda será sede de la segunda Jornada en Educación Ambiental y Formación Social Comunitaria  para los docentes vinculados con la Educación Ambiental, en el marco del año internacional de los arrecifes de corales.

El evento es realizado por Núcleo de Investigación y Grupo Ecológico de Educación Ambiental Alejandro de Humboldt y la línea de investigación Educación Ambiental y Formación Social Comunitaria. En él se abordarán las áreas temáticas de Educación, Ambiente y Calidad de Vida, Desarrollo Sustentable, Participación, Promoción Social y Comunitaria, Literatura y Ambiente, TIC y Ambiente, Historia Ambiental, Género y Ambiente, Riesgo e Impacto Ambiental y Derechos Humanos.

Esta actividad tiene como fin impulsar el intercambio de experiencias en esta materia. La cita tendrá lugar en la sede del Pedagógico de Miranda, edificio Mirage, el próximo lunes 7 de mayo a partir de las 8:00 am.

La modalidad de participación se realizará a través de conferencia presencial ponencias presenciales, ponencias  virtuales y  carteles. Los interesados en asistir deben comunicarse a través de la dirección  encuentroyjornadaeducativa@gmail.com

http://noticias.upel.edu.ve/index.php/noticias-destacadas/905-upel-realizara-ii-jornada-en-educacion-ambiental-y-formacion-social-comunitaria

Núcleo de Decanos de las Ciencias del Agro, Mar, Ambiental, Forestal y afines de Venezuela abordó el intercambio científico


Escrito por Nicol Pérez

La UPEL participó en la reunión del Núcleo de Decanos de las Ciencias del Agro, Mar, Ambiental, Forestal y afines de Venezuela, realizada el pasado viernes 20 de abril en la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad de los Andes (ULA).

En la actividad los decanos destacaron la importancia del intercambio científico y tecnológico para la gestión del conocimiento en los campos de las Ciencias agrarias y afines y acordaron brindar apoyo en la organización del XIV Foro Regional Andino para el Diálogo y la Integración de la Educación Agropecuaria y Rural (FRADIEAR) y la VIII Federación Andina de Educación Superior en Ciencias Agrarias y Afines (FAESCA), ambas a realizarse entre el 22 y el 26 de octubre de 2018 en Venezuela.

Por otra parte, la vicerrectora de Investigación y Postgrado de la UPEL, Moraima Esteves, expresó que es necesario dinamizar la misión del Núcleo para generar impacto en la sociedad a través de la investigación y su difusión, mediante el uso de herramientas web, que contribuyan al desarrollo del país y de la región.

La actividad contó con la presencia del Rafael Isidro Quevedo, presidente honorario del Foro Regional Andino para el Diálogo y la Integración Agropecuaria y Rural.