miércoles, 21 de febrero de 2018

Pedagógico De Caracas realizará Novena Jornada de Estética

Escrito por: Nicol Pérez.

El Pedagógico de Caracas será sede de la IX Jornadas de Estética 2018: señales, rutas y gustos en la investigación artística que se realizarán desde el martes 27 de febrero hasta el jueves 01 de marzo en el salón de usos múltiples “ Nelson Rodríguez” de la Institución.

La actividad es organizada por el Departamento de Arte y comprende una serie de ponencias y conferencias con el propósito de reflexionar  y dialogar sobre la importancia de las particularidades de las investigaciones estéticas- artísticas y la Línea de Investigación  “Teoría y Crítica de la Estética Posmoderna y Contemporánea”.


Además, busca ofrecer a sus asistentes un espacio académico en donde se pueda apreciar una diversidad de procesos investigativos en las artes y la estética como el de la sensibilidad del artista, su mirada y voz crítica en el trayecto  investigativo, entre otros.


Los interesados en participar en este evento deben ingresar en la dirección http://esteticacontemporaneaipc.blogspot.com/2018/ para descargar la planilla de inscripción.

 http://noticias.upel.edu.ve/


Vicerrectorado de Docencia realizará Coordinadora Nacional en el IMPM

Escrito por: Angley Vivas

El 22 de febrero el Vicerrectorado de Docencia celebrará una coordinadora nacional en el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, en el que se abordará una variada agenda en materia académica y administrativa.

La vicerrectora de Docencia, Doris Pérez, informó que los subdirectores del área adscritos a los institutos ubicados en el Distrito Capital estarán presentes, mientras que el del resto del país participará a través de videoconferencia.

En la Coordinadora Nacional de Docencia está previsto que los subdirectores presenten el reporte de los procesos académicos para la administración de nuevos diseños curriculares 2015 y los coordinadores de los programas nacionales tratarán el referido plan.

Asimismo se hablará acerca de la inserción al Sistema Integral de Gestión Estudiantil (SIGE) del Proceso de Asesoría Académica nuevos diseños, en su fase operativa. Además, del procedimiento a seguir para la consolidación de los Programas Analíticos.

En el área administrativa trabajarán con los indicadores de gestión 2017 y la entrega de la propuesta de la estructura organizativa, entre otros aspectos de interés.