lunes, 13 de diciembre de 2010

UPEL ESPERA QUE EL GOBIERNO LE ENVIE RECURSOS PARA CANCELAR EL BONO DE ALIMENTACIÓN

La UPEL está a la espera de que el gobierno nacional le envíe los recursos financieros necesarios para cancelar a su personal el bono de alimentación (cesta tickets), correspondiente a los meses de noviembre y diciembre del presente año, los cuales están estimados en 6 millones de bolívares fuertes. 

La información la dio a conocer  el director general de Administración y Finanzas de esta Casa de Estudios, profesor Alfredo Ortega, quien indicó que en el informe de insuficiencias presupuestarias declaradas este año por la UPEL al Ejecutivo Nacional estaban incluidos los recursos para honrar el referido beneficio socioeconómico.

Ortega informó que también está pendiente la cancelación del bono doctoral, pues aún no han llegado aproximadamente 400 mil Bs F que se requieren para cumplir con el pago en su totalidad. “Hasta el momento hemos cancelado 62 por ciento de un 70% y nos llegó recientemente otra cantidad de dinero, pero es insuficiente para pagar la totalidad de doctores que tiene la UPEL. Se supone que deberían llegar en cualquier momento junto con el bono alimenticio”.

Por otra parte, el titular de administración informó que el día 9 de diciembre llegaron los recursos  para cancelar la diferencia por uniformes del personal obrero que labora en los institutos.

El Director General de Administración y Finanzas explicó que la UPEL tiene deudas correspondientes a 6 meses de aportes patronales, vigilancia, servicios básicos, providencias estudiantiles, debido a que el gobierno nacional no ha reconocido las insuficiencias presupuestarias por el orden de 135 millones 757 mil 393 bolívares presentadas por la UPEL.

http://www.upel.edu.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=206:upel-espera-que-el-gobierno-le-envie-recursos-para-cancelar-el-bono-de-alimentacion&catid=1:latest-news