La
secretaria, doctora Nilva Liuval Moreno de Tovar, informó la
aprobación del Manual de Normas y Procedimientos para la
Administración de Beneficios Socioeconómicos, proyecto solicitado por
la Dirección Nacional de Personal, así como el Manual de Normas y
Procedimientos para la Acreditación de Aprendizajes por Experiencias, el
cual permitirá mayor celeridad a los procesos.
En
cuanto a la Dirección General de Planificación y Desarrollo, mencionó
que se hicieron algunos ajustes de estructura para el Servicio de
Seguridad y Salud en el Trabajo del Rectorado y de los Institutos.
“Hemos presentado una nueva estructura en este Servicio, de tal manera
que cumpla eficientemente con la atención al personal de la
Universidad”.
Anunció
que en el marco del proceso de transformación que adelanta la UPEL,
fueron aprobados los nuevos diseños curriculares; su entrega y sanción
definitiva se llevará a cabo en seis meses a partir de la celebración
de este Consejo Universitario, también fue presentado el Plan de
Desarrollo del Talento Humano, programa relacionado con la formación
permanente de los profesores durante su ingreso y permanencia en la
Universidad. “Es una deuda que teníamos con el sector académico de esta
casa de estudios”.
Igualmente
se aprobaron los ascensos de los profesores y las jubilaciones del
personal académico, administrativo y obrero de los Institutos, así como
otros procedimientos administrativos del área de Secretaría, tales
como: reválidas, equivalencias y ratificaciones.
Sobre
el Reglamento del Personal Académico precisó que el aporte por parte
de los Institutos, fue masivo y se encuentra en la fase terminal.
“Esperamos a mediados de marzo o abril, presentarlo para ser discutido
en un Consejo Extraordinario artículo por artículo. La espera valió la
pena, ya que ha habido participación de todos los Institutos, producto
que esperamos represente a todos los docentes que hacemos vida en esta
Universidad”.