miércoles, 20 de noviembre de 2013

Vicerrectorado de Investigación y Postgrado dicta talleres de Open Journal System

Vicerrectorado de Investigación y Postgrado dicta talleres de Open Journal System
 

Brindar herramientas para la carga de las revistas de la UPEL en la página www.upel.edu.ve es el objetivo del taller Open Journal System (OJM) que actualmente dictan de manera conjunta el Vicerrectorado  de Investigación y Postgrado y la Dirección de Informática, así lo informó la profesora María Eugenia Carrillo,  coordinadora  del Programa Nacional de Promoción y Difusión de la Investigación.

Comentó que el propósito del módulo Open Journal System es desarrollar destrezas básicas en la implementación de publicaciones en línea, para el diseño, desarrollo y despliegue de las revistas digitales de divulgación científica, basadas en la plataforma OJS, y destinadas a la comunicación de los artículos para diferentes áreas de la Universidad, como los vicerrectorados de Investigación  y Postgrado,  Docencia y Extensión. “El Vicerrectorado de Investigación y Postgrado actúa como órgano  promotor de difusión en materia  de investigación y de los productos  investigativos, además de lo que se produce en  cada una de las revistas de la Universidad”.

Afirmó que en los talleres se explica el proceso automatizado para la elaboración de una revista. Los participantes son los editores de las revistas que publica la UPEL, quienes tienen la oportunidad  de clarificar las dudas que surgen en el proceso de montaje de los contenidos de las revistas en la plataforma.

Hasta ahora se ha dictado el taller en el Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez  el 7 de noviembre; en el Instituto Pedagógico de Maracay el 14 de noviembre y en el Pedagógico  de Caracas el 15 de noviembre.  Los próximo cursos se realizaran el 22 de noviembre en el Instituto Pedagógico Gervasio Rubio y el 2  de diciembre en el Instituto Pedagógico de Barquisimeto.