jueves, 23 de marzo de 2017

Trabajadores de la UPEL reciben jornada de salud gratuita

En primera instancia se atenderán a 4 sedes de la Universidad que ya tienen fecha programada.

Escrito por Nicol Pérez

La Oficina del Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo informó que el pasado miércoles 22 de marzo el personal docente, administrativo y obrero activo, jubilado, pensionado y (titulares de la póliza de HCM) de la UPEL, comenzó a participar en una jornada de salud gratuita para la realización de exámenes periódicos.

La jornada se realiza por Instituto en dos fases: la primera consta de la toma de muestras, según el sexo y la edad del trabajador, para lo cual deben asistir en ayuna y llevar una copia de la cédula de identidad y el carnet institucional. En la segunda etapa solo participarán quienes hayan asistido a la primera y corresponde a la evaluación por parte de un especialista en diversas áreas según el sexo y la edad del trabajador, está se efectuará en un centro médico foráneo.

1era Fase:

Mujeres menores de 39 años Perfil General.
Mujeres Mayores de 40 años Perfil General y Hormonal.
Hombres menores de 39 años Perfil General.
Hombres Mayores de 40 años Perfil General y PSA.

2da Fase

Mujeres: consulta medicina interna y ginecológica, electrocardiograma, RX  de tórax y eco transvaginal.

Hombres: consulta medicina interna y urológica (solo quienes se realizaron PSA), electrocardiograma Y RX  de tórax.

La actividad es organizada por la Coordinación Nacional de Operaciones de Seguros Horizontes y la Oficina del Servicio de Seguridad y Salud y la OPSU.

Cronograma

La actividad para las primeras 4 sedes de la UPEL comienzan en el Pedagógico de Miranda para la primera fase los días 22,23 y 24 de marzo y segunda fase 29,30 y 31 de marzo. Continúa el Rectorado los días 3,4 y 5 de abril y  la segunda fase el 18,20 y 21 de abril.

Seguidamente los trabajadores del Instituto Pedagógico de Caracas tendrán su primera fase del 24 al 28 de abril y la segunda los días 2, 3,4 y 5 de mayo. En el caso del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio atenderá en primera instancia a sus núcleo ubicados en la región central en la primera fase los días 9,10,11 y 12 de mayo y luego la segunda etapa los días 16, 17, 18 y 19 del mismo mes. El resto de los institutos será incluido en la agenda próximamente.

Con esta jornada se da cumplimiento a la cláusula nº 57 de la II Convención Colectiva Única de Trabajadores y trabajadoras 2015-2016 del Sector Universitario.


PERSONAL DEL RECTORADO: Encuentra la información detallada de los días que se realizará la Jornada para el personal de Gato Negro y El Tamarindo en la herramienta Bamboo que te lleva a la sección del SIDII. Haz click en el ícono ubicado en la parte superior izquierda del monitor al ingresar a internet, actualiza la página y encontrarás la información.