jueves, 24 de octubre de 2013

Docencia presentará al Consejo Universitario diseño curricular de Educación Intercultural Bilingüe


 

Docencia presentará al Consejo Universitario diseño curricular de Educación Intercultural Bilingüe


La vicerrectora de Docencia, doctora Doris Pérez, presentará en el próximo Consejo Universitario del mes de noviembre importantes productos, enmarcados en el plan de metas de este año y que constituyen hechos concretos del cierre de su gestión.

La autoridad académica manifestó que la Comisión de Currículo entregará al Consejo Universitario el nuevo diseño curricular de Educación Intercultural Bilingüe y los avances en materia de transformación curricular de las especialidades restantes que administra la UPEL.

En cuanto al Plan de Desarrollo del Talento Humano, Pérez señaló los días 22 y 23 de octubre se procedió a la revisión de la cuarta versión del documento y se acordó realizar un nuevo encuentro los días 19 y 20 de noviembre, para concretar la versión final.

Cabe destacar que la programación de entrega de estos productos, prevista para los meses de mayo a junio, se vio retrasada en virtud del cese de actividades académicas y la toma del Rectorado de la UPEL.

Por otra parte, la Vicerrectora informó que ya está todo organizado para la celebración de la IX Reunión Nacional de Currículo y III Congreso Internacional de Calidad e Innovación Universitaria. “El 5 de noviembre se abre el encuentro con la Reunión de la Comisión de Currículo Nacional, presidida por doctor José Sánchez quien es el coordinador nacional de la Comisión de Currículo, el 6 es la instalación del Congreso, el 7 es el Núcleo de Vicerrectores Académicos y el desarrollo de las actividades del Congreso y el 8 es la clausura”.

Difusión del conocimiento
Entre otras metas que el Vicerrectorado de Docencia tiene previsto cumplir en este último trimestre del año se encuentra la publicación de los números 10 y 11 de la revista Laurus y el tercer número de E-Códex dedicado al Servicio Comunitario. El Index 2006 al 2011 se entregará el próximo año.

Extienden registro de ponencias del III Congreso Internacional de Calidad e Innovación Universitaria


 Banner


Extienden registro de ponencias del III Congreso Internacional de Calidad e Innovación Universitaria


El lunes 4 de noviembre en horas del mediodía cerrará el lapso de inscripción de ponencias para el evento denominado IX Reunión Nacional de Currículo y III Congreso Internacional de Calidad e Innovación Universitaria, que tendrá lugar en el Instituto Pedagógico de Caracas los días 06, 07 y 08 de Noviembre de 2013.

El Vicerrectorado de Docencia extendió el lapso en virtud de la alta demanda que ha tenido la actividad y recordó que los interesados deben inscribirse a través de la dirección www.upel.edu.ve/curriculoixcongreso.
Los núcleos temáticos del Congreso son:

A) El currículo y la gestión del conocimiento para el desarrollo humano.
B) Epistemología y Construcción del currículo universitario para la formación de profesionales e investigadores de calidad.
C) Uso de las TIC en el desarrollo curricular universitario: Acciones y perspectivas.
D) Desafíos curriculares innovadores con calidad y responsabilidad social, para la formación de ciudadanía.

Instructivo para la Inscripción
Para la realización de la inscripción se requiere seguir los siguientes pasos:
  1. Depositar en el BANCO PROVINCIAL, Cuenta Corriente Nº 0108-0582-16-0100014365 a nombre del Consejo Nacional de Universidades-Núcleo de Vicerrectores Académicos Nº de Rif- G-0020000092-9 y el monto correspondiente a la inscripción del evento.Profesionales: 450Bs. - Estudiantes: 200Bs.
  2. Los depósitos se deben realizar en efectivo.
  3. Una vez realizado el depósito llene la PLANILLA DE INSCRIPCIÓN.
  4. IMPRIMIR PLANILLA.
  5. El comprobante de depósito en original debe ser entregado  al momento de registrarse en el evento el día martes 5 o miércoles 6 de Noviembre previo al inicio del evento en el horario previsto.