miércoles, 23 de noviembre de 2011

24 y 25 de noviembre UPEL realiza III Congreso de Pedagogía Social

Con el fin de formar docentes identificados con la realidad social del país, en especial con la problemática que viven muchos niños, niñas y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) realizará el III Congreso de Pedagogía Social.
            Este evento se llevará a cabo los días 24 y 25 de noviembre en el Instituto Pedagógico de Caracas. En este escenario se busca generar insumos investigativos y motivar la ejecución de proyectos de Investigación, Docencia y Extensión en ámbitos comunitarios y socialmente vulnerables. Asimismo se persigue analizar, desde la multidisciplinariedad, el fenómeno de la infancia, la adolescencia y el adulto en situación de exclusión y vulnerabilidad, además de consolidar alianzas estratégicas con diferentes organismos gubernamentales, entre ellos: Ministerio del Interior y Justicia, de Ciencia y Tecnología, Instituto Nacional de Deporte, Ministerio del Poder Popular para la Participación y Desarrollo Social, Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Ministerio del Poder Popular para la Educación, Gobernaciones y Alcaldías.

Pedagógico de Maturín mejorará sus servicios de comedor y vigilancia

Mejorar los servicios de comedor y de seguridad del Instituto Pedagógico de Maturín, son dos importantes acciones que están en marcha en el Instituto Pedagógico de Maturín, así lo dio a conocer su director-decano el doctor Alcides Zaragoza.

“Recientemente nos fue entregado, por parte de las autoridades rectorales,  un aporte de 600 mil BsF para la ampliación y mejoras en el comedor. Nosotros realizamos una auditoría en el comedor cuyos resultados evidenciaron que las condiciones de este espacio son deficientes. Por ello se realizarán trabajos para ampliar la sala que sirve de comedor y se eleve el número de comensales”, señaló Zaragoza.

La autoridad del IPMAT informó que el proceso de contratación de la obra está en marcha y se espera  que los trabajos inicien en el mes de diciembre. En este sentido, señaló que actualmente una población de 2 mil 500 estudiantes se beneficia con el servicio de comedor (almuerzo y cena) en ese Instituto.
Por otra parte, el doctor Zaragoza informó que en estos momentos  también se lleva a cabo el proceso de contratación pública para la vigilancia del Pedagógico de Maturín. “Aumentaremos el número de vigilantes y lograremos una mayor eficiencia en esta área”, concluyó.