miércoles, 2 de noviembre de 2011

Rector Raúl López Sayago complacido por nueva sede de la UPEL en Miranda

La máxima autoridad upelista señaló que el edificio de la Gillete permitirá atender de manera idónea a estudiantes de pregrado, postgrado y extensión de esta Casa de Estudios.

              El rector de la UPEL, Raúl López Sayago, manifestó su complacencia frente a la ratificación hecha por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, de entregarle a esta Institución parte de las instalaciones del edificio Francisco de Miranda, en el que funciona actualmente el órgano de gobierno regional.

Miriam Quintana: 91% del presupuesto 2012 está orientado a gastos de personal

Un año más la UPEL, al igual que el resto de las universidades nacionales, recibió un presupuesto deficitario que dificulta el cumplimiento de sus funciones de investigación, docencia y extensión para el año 2012. A pesar de que en su anteproyecto de presupuesto esta Casa de Estudios solicitó un monto de 2 millardos 393 millones 592 mil 674 BsF, el Ministerio de Educación Universitaria le asignó sólo la suma de 784 millones 982 mil 434 BsF. Ante esta situación, la directora de planificación y desarrollo de la UPEL, doctora Miriam Quintana, dio a conocer algunas de las deficiencias del presupuesto otorgado, así como el trabajo que realiza actualmente esa instancia institucional para distribuir los recursos.

UPEL realiza evento Redes y Encuentro de becarios 2011

Con el fin de promover un alto nivel de concienciación y un mejor sentido de pertenencia en los estudiantes upelistas, así como el intercambio de experiencias en el marco de la formación integral, se desarrolla el evento REDES y VIII Encuentro de Becarios UPEL 2011 “La Diversidad: Una visión de vida”, del 1° al 5 de noviembre.