viernes, 8 de mayo de 2015

Salutación Día de la Madre domingo 10 de mayo de 2015


UPEL es anfitriona de la Reunión Regional del MPPE




  • (Especial Neida Prieto) La UPEL es anfitriona hoy viernes 8 de marzo de la Reunión Regional del Ministerio del Poder Popular para la  Educación, la cual forma parte de la consulta permanente de diálogo entre las instituciones Universitarias  de formación  Docente  y el Despacho de Educación.

    La discusión está enmarcada en el contexto  de la revisión de la resolución  Nro. 1 y 12, del 15 de Enero de 1.996, denominada  “Fundamentos y Rasgos del Perfil Profesional del Docente a formar”, la cual dicta las pautas generales que definen la política del Estado venezolano para la formación de los profesionales de la docencia, el diseño de los planes y programas de estudio, y para la planificación y coordinación de las acciones de las instituciones universitarias, entre cuyas finalidades esté la formación y el perfeccionamiento del profesional de la educación. Entre otras cosas, la resolución define también los títulos y los certificados necesarios para el desempeño de la función docente en los diferentes niveles y modalidades del sistema, con excepción del sector superior.

    La doctora Betsi Fernández, coordinadora de Currículo de Docencia de Pregrado de esta Casa de Estudios, destacó que en el debate de ideas estarán presentes el Vice-Ministro del Poder Popular para la Educación, Humberto González, y los representes de las instituciones educativas correspondientes al Distrito Capital, Miranda, Vargas y Amazonas, especialistas en materia curricular. 


    Diseños curriculares

    Por otra parte, Fernández, señaló que dentro de la programación para la Sistematización y Consolidación de los nuevos diseños curriculares de Pregrado en la UPEL, el día jueves 7 de mayo se realizaron en los diferentes Institutos, las mesas de trabajo de: Educación para personas en situación de discapacidad, Educación en discapacidad Intelectual y del Desarrollo, Educación para sordos,  Educación y Mecánica Industrial, Electricidad Industrial y Electrónica Industrial, Artes Plásticas, Escénicas y Dibujo Técnico e Informática.