jueves, 2 de marzo de 2017

Vicerrectorado de Investigación y Postgrado de la UPEL abre convocatoria a docentes para convenios nacionales e internacionales

Los especialistas de la UPEL tendrán la oportunidad de ofrecer sus conocimientos en los distintos cursos. Foto: Nicol Pérez (Rectorado).

Escrito por Nicol Pérez

La vicerrectora de Investigación y Postgrado de la UPEL, Moraima Esteves,  informó que los docentes activos y jubilados de esta Casa de Estudios que deseen participar como facilitadores de Extensión y de Postgrado en los Convenios Nacionales e Internacionales suscritos por la Universidad, tienen la oportunidad de hacerlo, gracias a la apertura de un proceso de registro.  

Esteves explicó que los docentes interesados deben llenar la planilla de la Ficha Académica Única, la cual está disponible en la página www.upel.edu.ve, en la sección Manuales y Planillas.

Indicó que una vez colocados los datos en el registro, las planillas deben ser enviadas a la Coordinación Nacional de Promoción y Difusión de la Investigación y a la Coordinación Nacional de Cooperación e Intercambio, a través de las siguientes direcciones electrónicas:

  • Soraya Tovar, coordinadora Nacional de Cooperación e Intercambio:

  • Yaritza Cova Jaime, coordinadora Nacional de Promoción y Difusión de la Investigación:
yaritzacova@gmail.com

http://noticias.upel.edu.ve/index.php/noticias-destacadas/662-vicerrectorado-de-investigacion-y-postgrado-de-la-upel-abre-convocatoria-a-docentes-para-convenios-nacionales-e-internacionales 

CU conoció propuesta de Manual de Normas y Procedimientos para la creación de las Estructuras Académicas Desconcentradas

La Directora General de Planificación y Desarrollo, Miriam Quintana, califica este marco normativo de vital importancia para la Universidad. Foto: Nicol Pérez (Rectorado).

El Manual completa el Proyecto de Proyecto de Territorialización, en el caso de las unidades desconcentradas, que impulsa la dependencia desde el año 2016.

Escrito por Nicol Pérez

La directora general de Planificación y Desarrollo de la UPEL, Miriam Quintana, informó que su dependencia presentó a consideración del Consejo Universitario  la propuesta del Manual de Normas y Procedimientos para la creación de las Estructuras Académicas Desconcentradas.

Quintana explicó que ese marco normativo es importante para la Universidad,  porque en la actualidad no existe ningún reglamento que indique cuál es el procedimiento para crear un Centro de Atención o una Extensión Académica.

“La posibilidad de crear una de estas estructuras hasta ahora depende de la voluntad de un coordinador o profesor, quien establece a través  de convenios un espacio para la formación sin que se tome en cuenta ningún criterio para su fundación. A partir de la aprobación de esta propuesta por parte del Consejo Universitario, habrá un procedimiento único” aclaró.

Agregó que el Manual complementará y dará término al Proyecto de Territorialización, en el caso de las unidades desconcentradas, que impulsa la Dirección desde el año 2016, donde se conformó el organigrama de dichas estructuras.

Además indicó que esta propuesta está siendo socializada en todos los Pedagógicos de la UPEL a través de sus Unidades Planificación y Desarrollo, para así entregarlo nuevamente al Consejo Universitario para su aprobación.

Otros avances
La Directora de Planificación y Desarrollo destacó otro de los resultados de su equipo de trabajo: la Herramienta de Depuración de Información Estadística creada por la Coordinación Nacional de Registro y Análisis Estadístico (CNRAE).

“Este nuevo instrumento  permite depurar las datas de estudiantes de pregrado para reducir los lapsos que se requieren para realizar esa labor y entregarla a las instituciones que demandan dicha información”  detalló.

Finalizó invitando a la comunidad universitaria y al público en general a revisar la información sobre éste y otros avances de la dependencia en la edición número 18 de la revista Planiupel a través de la dirección http://espaciodigital.upel.edu.ve/handle/123456789/290 del portal de la Universidad.