martes, 10 de noviembre de 2015

Rector de la UPEL será conferencista en el foro La Educación Universitaria en el Siglo XXI. Retos y Perspectivas



La actividad académica se enmarca en las actividades del 65 aniversario del IMPM que se celebrarán en el estado Mérida


El rector de la UPEL, doctor Raúl López Sayago, participará como conferencista en el Foro La Educación Universitaria en el Siglo XXI. Retos y Perspectivas, que se efectuará el día viernes 20 de noviembre de 2015 a las 9:00 am en el Auditorio "A" de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad de Los Andes, Núcleo La Liria, Mérida.
Este Foro forma parte de las actividades de celebración del 65º aniversario del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, organizadas por la Coordinación del Núcleo Académico Mérida en conjunto con la Coordinación Local de Extensión.

El evento académico contará también con la presencia como conferencistas de  del doctor Hugo Polanco Villalobos, director-decano del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio,  y del doctor Mario Bonucci Rosini, rector de la ULA. También participará el doctor Raúl Huizzi, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la ULA. 
Esta actividad constituye un escenario académico para la discusión y el intercambio de ideas, en torno a las tendencias que en el ámbito universitario latinoamericano y mundial marcan pauta en materia de ciencia, tecnología y producción del conocimiento en tiempos de la era global. Asimismo, se analizará la situación que atraviesan las instituciones de Educación Superior en el país y de los aportes de éstas a la investigación nacional y a la formación de profesionales calificados en distintas áreas.

En tal sentido, la Coordinación de Extensión de la UPEL-Núcleo Académico Mérida, extendió la invitación a la comunidad universitaria merideña para que asistan y participen.
  

Actividades académicas,  culturales y deportivas. 

En el marco de esta celebración aniversario, el IMPM ha organizado otras actividades académicas, deportivas y culturales que tendrán ligar en la entidad merideña. El día martes 17 de noviembre  se realizará una ceremonia  de Acción de Gracias. El día viernes 20, además del foro La Educación Superior en el Siglo XXL Restos y Perspectivas, se realizará una Noche de Boleros  en la Casa Bosset, a partir de las 7:30 pm.

El cierre de las actividades  por el aniversario del IMPMP se realizará  el día viernes 27 de noviembre con un  cuadrangular  de Fustal  en el que participarán como invitados el Instituto Universitario Santiago Mariño y la Asociación de Profesores de la ULA, esta actividad iniciará a las 10: 00 am  en el Club Social  Demócrata.