martes, 1 de marzo de 2016

UPEL abrió su Proceso Nacional de Admisión 2016



Hoy martes 1º de marzo la Universidad Pedagógica Experimental Libertador inició el proceso de admisión para los interesados en cursar estudios en esta casa de estudios.  
A partir del  1º de marzo los estudiantes egresados de bachillerato podrán participar en el proceso de admisión 2016, mediante el cual optarán por una carrera en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador  (UPEL), la cual forma a docentes en diversas especialidades.

Los aspirantes podrán iniciar este proceso ingresando a la página web www.upel.edu.ve, sección “Servicios”  para realizar su pre-inscripción online.

Los interesados deben imprimir la planilla con sus datos y presentarlos, junto con los recaudos que aparecen en la página, en el Instituto para el cual se preinscribieron, señaló la secretaria encargada, doctora María Teresa Centeno.

La doctora Centeno explicó que la UPEL facilita  el proceso  de admisión el cual es on line. “Los aspirantes pueden registrarse  en la página  de la Universidad. Allí pueden acceder todas las personas que están interesadas. Estamos invitando a todos los estudiantes cursantes  del último año  de educación media y diversificada, en las distintas  especialidades  a que  formen parte  de los estudiantes que se quieran  formar como docentes”.

Indicó que el proceso completo de registro en la web culmina el 16 de abril y explicó que posteriormente  los aspirantes deben  incluir en el  proceso la constancia de registro  en el Curso de  Iniciación Universitaria CIU. “Este  curso  es un requisito para  el ingreso y es un apoyo que le brindamos al aspirante, porque promueve  el  fortalecimiento y desarrollo  de competencias en áreas  humana, social y  comunicativa.  Aspiramos  que los cursantes del CIU  cumplan con el requisito  para que obtengan estas competencias  que les  ayudarán en sus estudios enormemente.  Deben bajar la planilla  con el resultado del CIU, la etapa siguiente que es el de admisión”.


Con respecto a la matrícula de la Universidad, dijo que  aspiran que este año  se incremente notablemente  con relación  al año 2015, para ello utilizarán las redes sociales, la página web y todos los medios que sirvan para promocionar el proceso de admisión.

Centeno enfatizó la importancia de ser docente e hizo un llamado a los jóvenes que  se han destacado en su formación académica durante su bachillerato, para que  formen parte de quienes aspiran a ser docentes. “Necesitamos tener los mejores docentes en el país, a pesar de las limitaciones económicas de esta carrera, sabemos que hay muchos alumnos que tienen vocación para enseñar y aspiramos que acudan a nuestras instituciones   para ser parte de nuestros estudiantes. Esta es una carrera  muy digna,  que permite  a los bachilleres formarse en distintas menciones, de acuerdo con su formación  en el  bachillerato y a sus gustos. La docencia les va a dar un lugar especial, porque serán los responsables de formar el fututo  del país,  formar parte de esa Venezuela que nosotros queremos: comprometida  con la producción.  Invitamos a los bachilleres a que conozcan la UPEL, que ingresen  a nuestra página web y vean las bondades  de ser docente, de  formar parte del futuro del país”.

Cronograma del  Proceso de Admisión UPEL 2016
 







PREINSCRIPCION
Convocatoria a Preinscripción
01 de Marzo del 2016
Registro de Datos On-line de los Aspirantes
01 de Marzo al  30 de Abril de 2016
Registro de Datos On-line de los Aspirantes para las especialidades de Edu. Física, Edu. Musical.
01 de Marzo al 08 de Abril de 2016
Entrega de los documentos en los Instituto por parte de los aspirantes (población Flotante, Bachilleres, Docentes en Servicios, Cursantes del último año de Bachillerato.) para ratificar su pre-inscripción
*VER NOTA 
01 de Marzo al  30 de Abril de 2016
Entrega de la documentación en el Instituto por parte del aspirante para ratificar su preinscripción en las Especialidades de: Educación Física, Educación Musical
01 de Marzo al  08 de Abril de 2016

SELECCIÓN
Aplicación de instrumento de selección a cada uno de los Aspirantes de las Especialidades de: Educación Física, Educación Musical
13 de Abril al 04 de Mayo de 2016

ADMISIÓN
Aprobación de Listas de Aspirantes por el Consejo Directivo
25 de Mayo del 2016
Aprobación de Listas de Aspirantes por el Consejo Universitario

ADMISIÓN
Realización del Curso de Iniciación Universitaria (CIU)
01 de Junio al 15 de Julio de 2016


Escrito por: Herson Palma

5 comentarios:

  1. Hola, buenos días. Sera que me podrían proporcionar, alguna información acerca del CIU. ES QUE SEGÚN ADMISIÓN, como aplazaron la fecha, para esta semana, y que a partir del día de hoy se colocaría la fecha de su inicio mediante la pagina, pero acabo de ingresar a ella, y aun no aparece nada. Si me pueden dar alguna información, se los agradecería.

    ResponderEliminar
  2. buenas me podrian decir cuando se habilitara el proceso de incripcion en la upel los egresados por la opsu que esta caida la pagina es para el proeso 2016II

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes! para q mes del año seran las siguientes inscripciones?

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes! para q mes del año seran las siguientes inscripciones?

    ResponderEliminar