miércoles, 11 de mayo de 2011

Silvia Ribot: “Becarios de la UPEL deben verificar sus datos en el registro SUCRE”

Los estudiantes deben acceder a través de la página web www.mppeu.gob.ve  y del portalhttp://becasucre.opsu.gob.ve, allí encontrarán un manual con los pasos a seguir para acceder a la información 
La directora de desarrollo y bienestar estudiantil de la UPEL, doctora Silvia Ribot, hizo un llamado a los estudiantes de esta institución de educación superior para que  ingresen al Sistema Universitario de Certificación y Registro  Estudiantil (SUCRE), a fin de que verifiquen sus datos y llenen los faltantes.
Ribot informó que recibió una comunicación del Director General de Calidad de Vida del MPPEU, Jesús Eduardo Chourio Vielma, en la cual le notificó que el SUCRE ya está accesible para los estudiantes. Adicionalmente, le solicitó que, a través de todas las vías posibles, le haga saber a los estudiantes becarios de la UPEL que tienen oportunidad hasta el 30 de mayo para comprobar sus datos en el registro. “Si algún estudiante detecta que hay un error debe notificarlo a la Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil de su instituto y esta instancia lo comunicará a la Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil para hacer las modificaciones correspondientes”, explicó.


Por otra parte, señaló que hasta el momento sólo ha tenido información de dos estudiantes de la UPEL, específicamente del Instituto Pedagógico de Caracas, que tuvieron inconvenientes para ingresar al sistema, pero presume que la razón fue el alto número de personas que en horas de la mañana intentaba acceder a la página del MPPEU.
Asimismo, Ribot informó que la UPEL no tuvo ningún inconveniente con la nómina de becarios que entregó al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPEU), en virtud de que la información fue revisada de manera exhaustiva en cada una de las Unidades de Desarrollo y Bienestar Estudiantil de los institutos y en la Dirección a su cargo. Asimismo, entregaron puntualmente al MPPEU el listado de las nóminas bancarias de los becarios, firmadas y selladas por la institución bancaria correspondiente.
Manual para el Registro
La Directora de Desarrollo y Bienestar Estudiantil de la UPEL explicó que los estudiantes deben entrar a la Web del MPPEU, entrar al link del SUCRE,  crear su cuenta de becario y seguir las instrucciones, entre las cuales se encuentra: indicar su correo electrónico y crear una contraseña distinta a la de su correo personal. A través de esta dirección le enviarán la clave como usuario, de tal manera que  sólo el estudiante tendrá acceso con ella. “Las instituciones de educación superior también recibirán una clave, porque ellas serán las encargadas de certificar los datos aportados por los becarios, el lapso para cumplir con esta fase es de 15 días, contados a partir de la fecha de registro del estudiante”, recordó Ribot.
            Para facilitar el ingreso del estudiante al SUCRE el MPPEU creó un manual en el que se detallan los pasos a seguir  para realizar el registro.  Los estudiantes pueden acceder al manual a través de la página web www.mppeu.gob.ve  y del portal http://becasucre.opsu.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario