martes, 17 de mayo de 2011

Vicerrectorado de Investigación y Postgrado apuntala uso de la tecnología

El Vicerrectorado de Investigación y Postgrado de la UPEL ha apuntalado el uso de herramientas tecnológicas para dar a conocer su producción intelectual y proveer a los investigadores de mecanismos que faciliten la publicación de sus trabajos.
Recientemente, este Vicerrectorado realizó con éxito la migración total de la Revista Educare de un servidor privado al servidor institucional de la UPEL. Tan importante labor se hizo en un tiempo récord y con el resguardo total de toda la información, gracias al trabajo conjunto con la Dirección de Informática y el apoyo del profesor Alejandro Vásquez.  
En tal sentido, la vicerrectora Moraima Esteves, señaló que se trata de un importante paso que proyecta el portal de Revistas UPEL, al tiempo que aseveró que el registro de autores sobrepasa el centenar y se proyecta un crecimiento de más del 300%.
            Del mismo modo, se creó un taller on line para todos los editores y gestores de revistas que deseen utilizar el Open Journal System. “Allí podrán documentarse y descargar manuales de los diferentes roles que ofrece dicho sistema, además de contactos que le permitirán aclarar cualquier duda”. La dirección de acceso a esta herramienta es http://150.187.142.211/Documentacion_Sistema_OJS.php.
Por otra parte, se creó una sección correspondiente al Sistema de Gestión de Calidad que puede consultarse en el portal del Vicerrectorado de Investigación, cuya dirección en Internet es 150.187.142.211.
            Finalmente, la vicerrectora Esteves señaló que el personal que labora en esa instancia también está recibiendo instrucción para el manejo del sitio web, de allí que se creó una sección de recursos tecnológico. “Es una especie de taller, concebido especialmente para nuestro personal, que les facilitará el manejo del sistema operativo que están utilizando. En este ayudante virtual podrán leer sugerencias y soluciones a problemas que se les presenten en su jornada laboral diaria”.

Escrito por Angley Vivas
http://www.upel.edu.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=310:vicerrectorado-de-investigacion-y-postgrado-apuntala-uso-de-la-tecnologia&catid=1:latest-news

No hay comentarios:

Publicar un comentario