jueves, 2 de junio de 2011

HASTA EL 5 DE JUNIO PODRÁN INSCRIBIRSE EN EL SUCRE LOS ESTUDIANTES DE LA UPEL

Los estudiantes de la UPEL que hasta ahora no han podido inscribirse en el Sistema Universitario de Certificación y Registro  Estudiantil (SUCRE), podrán hacerlo hasta el domingo 5 de junio, a las 12:00 de la noche, gracias a una prórroga que otorgó el Ministerio de Educación Universitaria a esta Institución.
La información la dio a conocer la directora de desarrollo y bienestar estudiantil de la UPEL, doctora Silvia Ribot, quien explicó que la medida obedece a que los estudiantes han confrontado problemas al momento de ingresar sus datos, porque en el registro no están reflejadas algunas especialidades que se administran en esta Casa de Estudios. Ribot indicó que se trata de un problema de codificación que deberá resolverse en el mediano plazo. Sin embargo, el MEU ofreció a la UPEL una alternativa para garantizar el registro de sus estudiantes que disfrutan de los beneficios de becas, ayudantías y preparadurías.

Ribot  explicó el procedimiento que deben realizar los upelistas para concretar su registro:  “El estudiante entra al  SUCRE por la UPEL y al momento de que se le solicite la carrera colocará Educación y si la especialidad que cursa no está entre las opciones, puede colocar cualquiera de ellas. Por ejemplo: Si la especialidad que cursa el estudiante es Matemática y no se encuentra entre las opciones y Biología si aparece, puede seleccionar Biología”.

Finalmente, la Directora de Desarrollo y Bienestar Estudiantil exhortó a los upelistas a realizar la inscripción en el SUCRE durante estos días de prórroga.

Dirección para acceder al SUCRE:  http://becasucre.opsu.gob.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario