jueves, 16 de junio de 2011

Vicerrectorado de Extensión promueve las tradiciones venezolanas

Rescatar las fiestas religiosas de la cultura venezolana que forman parte del acervo nacional, es una de las actividades que el Vicerrectorado de Extensión ha consolidado gracias a la celebración de fechas tan importantes como la Cruz de Mayo.  En tal sentido, el pasado 9 de junio la Coordinación Nacional de Extensión  Sociocultural realizó un Encuentro de Cruz de Mayo en el que participó el personal del Rectorado, del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio y vecinos de la comunidad de Catia.
El evento cultural inició desde tempranas horas con un ritual dedicado a la Cruz de Mayo. Los celebrantes realizaron invocaciones, rezaron el rosario cantado y luego los recitadores de décimas alternaron con cantos de Fulía, cuyos contenidos eran religiosos o profanos.

Encuentro de San Juan
            Para el próximo 30 de junio el Vicerrectorado de Extensión realizará el Encuentro de San Juan en el Instituto Pedagógico Rural El Mácaro. Esta tradición de adoración a San Juan se celebra en distintas localidades del país, inmediatamente después de la fiesta de la Cruz de Mayo.

Escrito por Herson Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario