jueves, 29 de marzo de 2012

Dirección de Informática realizó coordinadora sobre SUGAU

Revisar los aspectos tecnológicos del Sistema Único de Gestión Administrativa Universitaria (SUGAU), capacitar a la red de profesionales que se encargarán de su operatividad en las dependencias de Administración, Personal y Planificación, fueron algunos de los objetivos alcanzados durante la Reunión Coordinadora de SUGAU que la Dirección de informática realizó recientemente y a la cual asistieron representantes de los institutos que conforman la UPEL.

En el encuentro, instalado por el rector Raúl López Sayago, también se instruyó a los participantes acerca de aspectos como la configuración del Sistema, el ciclo de producción de nómina de pago SUGAU, el módulo de seguridad y el ciclo de producción del Registro de Asignación de Cargos.

Acerca del SUGAU, el director de informática, profesor Javier Gallardo, recordó que éste es un sistema integrado de administración para las universidades, en el que se conjuga el trabajo de las direcciones antes señaladas. “La UPEL debe entregar sus cuentas y quiere hacerlo bien, por ello se designó a un grupo de representantes de esa Casa de Estudios a fin de que conocieran el programa de la OPSU y que lo coordinan para todas las universidades”.
Por su parte, el jefe de la unidad de desarrollo y mantenimiento de sistemas, ingeniero Boris Guevara, afirmó que la finalidad es automatizar los procesos  administrativos y financieros de las universidades. El SUGAU es un software que sirve para administrar el presupuesto,  la contabilidad,  todo lo que tiene que ver con bienes compras. “Con esta coordinadora buscamos integrar todos los grupos de trabajo a nivel de desarrollo de red y soporte en el área de informática, esperamos cubrir las expectativas que queremos alcanzar con el sistema SUGAU y que se unifiquen  los criterios, de forma tal de dar respuesta oportuna al Ejecutivo y a la comunidad universitaria.”

Escrito por: Herson Palma

1 comentario:

  1. RADIO UPEL TIENE BLOG...publicar por acá saludos..

    www.radioupel.blogspot.com

    ResponderEliminar