lunes, 25 de febrero de 2013

Dirección General de Personal trabaja con Plan de Actualización de Adiestramiento


La Dirección General de Personal de la UPEL, a través de la Coordinación  Nacional de Procesos Técnicos, trabaja con un plan  actualizado de adiestramiento para el personal administrativo y obrero de la Universidad, el cual tiene como objetivo  tabular y actualizar la detección de necesidades  para cada una de las direcciones  y saber cuáles  son los cursos que deben recibir los trabajadores en cada dependencia, así lo informo Cristina Pérez, coordinadora nacional del procesos técnicos.
Pérez aseguró que ya se distribuyeron en las dependencias del rectorado las planillas en las que se recogerán las necesidades de formación de los trabajadores administrativos y obreros, las cuales serán consensuadas con los supervisores para atender efectivamente los requerimientos de cada instancia.
Comentó que en el primer trimestre del año debe entregarse  el plan  actualizado de adiestramiento para  su ejecución. En el segundo trimestre se organizarán y dictarán los cursos. Por otro lado, Pérez señaló que trabajan con las clasificaciones  de cargos.
“Se enviaron las comunicaciones correspondientes e iniciaremos la primera fase del proceso de clasificación, el cual tiene que ver con la evaluación de requisitos mínimos,  a fin de determinar  si el trabajador cumple con la educación y la experiencia  que requiere el cargo al cual  lo están postulando sus supervisores”.
Manifestó que presentarán ante el Consejo Universitario unas consideraciones   sobre el pago de matrícula, especialmente para los estudios doctorales. Señaló que se trata de una posibilidad de reconocimiento de los estudios doctorales a los trabajadores, pero deben estar vinculados con su área de desempeño, tal como lo establece el acta convenio. Asimismo, presentarán una medida referida a la actualización del sistema de prima  de profesionalización. “La intención es automatizar esta información y  publicarla en la página web  de la Universidad. De esta manera, los trabajadores   podrán consultar   el estatus de esta prima, cuál es la puntuación faltante que requieren para pasar de  nivel, así se les orientará acerca de los elementos que debe considerar cuando se hagan los estudios de actualización para conseguir un ascenso de nivel”.  
Escrito por Herson Palma 

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