lunes, 2 de diciembre de 2013

Rector de la UPEL y Ministro de Educación Universitaria trataron las elecciones en la UPEL

Rector de la UPEL y Ministro de Educación Universitaria trataron las elecciones en la UPEL

 


El rector de la UPEL, Raúl López Sayago, se reunió recientemente con el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, y abordaron diversos temas de interés como la elección de las autoridades upelistas, la infraestructura de esta Institución, entre otros aspectos. Así lo reseñó el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria en el boletín informativo de ese organismo que se reproduce a continuación. 


Elección de autoridades y formación de docentes abordaron el Mppeu y
la Upel durante encuentro

Como parte del ciclo de reuniones de trabajo que viene desarrollando Pedro Calzadilla, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), con los rectores de las casas de estudio del país para articular agendas y coordinar esfuerzos en objetivos comunes, este miércoles sostuvo un encuentro con Raúl López Sayago, rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel).

Al respecto, la autoridad de la Upel valoró la reunión como “muy interesante y positiva, en la que tratamos temas de interés vitales para el funcionamiento de la institución (...) El tema de las elecciones en la Upel y la idea es tratar de llegar a acuerdos consensuados que permitan el desarrollo de este evento comicial que los universitarios esperan”.

Indicó que también trataron temas vinculados a la infraestructura física de la universidad y las dotaciones necesarias de material que se requieren para mejorar el núcleo académico de San Fernando de Apure. Asimismo, el aspecto académico se discutió en dicho encuentro, a fin de potenciar la formación de los docentes.

El rector dijo que “uno de los acuerdos fue que las universidades que tengan reglamentos electorales ya elaborados lo hagan llegar al ministerio, a los efectos que sean revisados por una comisión que en el corto plazo puedan presentar una propuesta definitiva”.
“Aplaudo esta política implementada por el ministro Calzadilla, pues permite de manera dinámica solventar problemáticas comunes, accionar que impacta positivamente en la comunidad universitaria”, aseguró.

Por su parte, el ministro Calzadilla la calificó como una reunión de trabajo fructífera, en la que se revisaron temas pendientes, agendas y se llegaron a acuerdos concretos. “Es una reunión preliminar a una serie de encuentros que vendrán en los próximos meses (...) Es una voluntad de diálogo más allá de las diferencias políticas existentes. Seguiremos trabajando intensamente”.

En la reunión además estuvo presente Humberto González, viceministro de Planificación Estratégica del Mppeu.

(Publicado por prensa del MPPEU)
Actualizado (Lunes, 02 de Diciembre de 2013 11:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario