miércoles, 5 de febrero de 2014

Hasta el 12 de febrero abiertas inscripciones del Concurso Anual Programa Papagayo

Hasta el 12 de febrero abiertas inscripciones del Concurso Anual Programa Papagayo


 

La doctora Greta Müller, Coordinadora Nacional del Programa de Extensión Académica, invita a los docentes a participar en el concurso “Programa Papagayo” que promueve desde hace 15 años la Fundación BBVA junto a la UPEL, en virtud del cierre de las inscripciones el próximo 12 de febrero.

El Programa Papagayo, es una innovación pedagógica dirigida a docentes de 5to y 6to grado de Educación Primaria, de escuelas públicas y subsidiadas de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) de todo el país. Se trata de acompañar a los alumnos en la construcción de un libro de creaciones literarias, para lo cual los docentes contarán con asesoría permanente y tendrán acceso a recursos didácticos digitales. En caso de no contar con computadora o conexión a internet, el programa se encargará de facilitárselos a través de diferentes medios.

En esta oportunidad, el proyecto contempla una adaptación a las nuevas tecnologías con el propósito de impulsar la propuesta a una población más amplia de educadores que logre impulsar el programa desde las aulas.
Los docentes y/o escuelas interesadas deberán registrarse hasta el 12 de febrero en la página web: www.concursoprogramapapagayo.com, escribir al correo electrónico: concurso@concursoprogramapapagayo.com o comunicarse por los teléfonos 0212-284.39.78 / 0424-280.54.02 / 0212-815.41.13.

Alianzas que garantizan el éxito

Sonia Bustamante, Coordinadora Nacional de Programas Especiales de la UPEL, afirmó que la Universidad se enorgullece  en contribuir activamente con el Programa Papagayo que tan solo durante el periodo escolar 2012-2013 benefició a más de 5 mil niños y niñas y cerca de 200 docentes. “Por ser la principal universidad formadora de docentes del país la UPEL ha tenido la oportunidad de evaluar y certificar tan maravilloso proyecto”.

Además, el programa cuenta con el apoyo de prestigiosas instituciones como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Centro Nacional del Libro (CENAL), la el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) y la Fundación Benaím Pinto.

Escrito por Neida Prieto 




No hay comentarios:

Publicar un comentario