lunes, 7 de julio de 2014

UPEL ha elevado su productividad investigativa

UPEL ha elevado su productividad investigativa




El aumento de la productividad investigativa por grupos de investigadores y el mantenimiento sostenido en la productividad de las líneas de investigación son algunos de los resultados positivos que reportó el Vicerrectorado de Investigación y Postgrado en su informe al Consejo
Universitario nº 402.

En el documento, la Coordinación Nacional de Investigación y Coordinación del Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Investigación (FONDEIN), destacó  que recibieron un total de 122 proyectos de los cuales se aprobaron 121.  De forma detallada indica que 23 solicitudes de proyectos de investigación corresponden al Instituto Pedagógico de Caracas, 15 al Instituto Pedagógico de Barquisimeto, 5 al Instituto Pedagógico de Maturín, 31 al Instituto Pedagógico de Maracay, 16 solicitudes pertenecen al Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, 15 al Instituto Pedagógico de Miranda, 10 al Instituto Pedagógico El Mácaro y 7 al Instituto Pedagógico de Rubio.

Asimismo, señala el informe que se procesaron las solicitudes de financiamiento de los eventos:

*XXXI Encuentro Nacional de Docentes e Investigadores de la Lingüística (ENDIL) y 50 Aniversario del Instituto Venezolano de Investigaciones Lingüísticas y Literarias “Andrés Bello” del Instituto Pedagógico de Caracas.

*El IV Encuentro Nacional de Estudiantes de Inglés por parte del Instituto Pedagógico de Maracay.
*La Feria de Investigación UPEL-Maracay por este Pedagógico.
*El I Congreso Regional de Investigación Región Los Andes: “La Investigación como Plataforma para la Transformación Universitaria”, del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio y del Instituto Pedagógico de Rubio.

Al señalar el impacto de los productos de estas coordinaciones se menciona el incremento de la productividad investigativa “lo cual está acorde con las políticas de Educación Universitaria y de Ciencia, Tecnología e Innovación”, el mantenimiento de la productividad de las líneas de investigación, la reorganización, seguimiento y control de las unidades de investigación por parte de las coordinaciones generales correspondientes, la administración académica de la Red de Investigadores de la UPEL (REDIN), que cuenta actualmente con 175 miembros inscritos y la solicitud del Núcleo de Coordinadores de los Consejos de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico (CDCHT) y Equivalentes para su inclusión en la REDIN, en virtud de que reconocen la importancia de este proyecto y consideran que el modelo de integración de la UPEL aplica para todas las universidades.

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