viernes, 18 de julio de 2014

Vicerrectora de Investigación y Postgrado designada coordinadora del Núcleo del CDCHT




Viernes, 18 de Julio de 2014 12:30 | Escrito por Angley Vivas

En reconocimiento a los logros alcanzados por la UPEL en materia de Investigación y Postgrado, la vicerrectora Moraima Esteves  fue designada coordinadora principal del Núcleo de Coordinadores de los Consejos de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico y Equivalentes (CDCHT) y coordinadora adjunta del Núcleo de Autoridades de Postgrado.
Cabe recordar que el pasado 22 de mayo los representantes del Núcleo aplaudieron y reconocieron la importancia del proyecto de Redes Investigativas de la UPEL y estuvieron de acuerdo con la creación de una red para el núcleo del CDCHT “que se maneje a través de agendas”. También afirmaron que el modelo de integración de la UPEL aplicaba para todas las universidades.

En esa primera reunión del año celebrada en la UPEL, los miembros del CDCHT conocieron el incremento de la productividad investigativa por grupos de investigadores y el mantenimiento sostenido en la productividad de las líneas de investigación de esta Casa de Estudios. En esa oportunidad la doctora Dora Rada, coordinadora nacional de Investigación, anunció que existían 110 solicitudes de financiamiento de proyectos a través de la UPEL, cifra que en años anteriores era menos alentadora. Piensa que el aumento en las solicitudes puede deberse a la ampliación del espectro  de participación a través de radio (a distancia) y campamentos académicos (presencial), además del aumento de los montos para el financiamiento de proyectos y de los premios.

El Núcleo del CDCHT y el Núcleo de Autoridades de Postgrado se encuentran reunidos desde ayer 17 de julio y hasta hoy 18 en la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe) de Maracaibo, donde se desarrolla un foro en el que se discuten entre otros temas: Publicaciones Científicas Venezolanas: problemas y posibles Soluciones, bajo la coordinación y moderación de  la profesora Zulay Niño (CDCH-Universidad de Carabobo). Así como las ponencias: “Principales problemas que afrontan las revistas científicas venezolanas y su posible solución”, doctora Consuelo Ramos (UCV).  “Las Revistas Científicas Venezolanas y los Índices Internacionales”, doctora Elena Ryder (LUZ). “La Divulgación Científica en Venezuela”, doctor Gilberto Vizcaíno (LUZ). “¿Qué es REVENCYT?”, ingeniero Fabiola Rosales (ULA-SERBIULA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario