viernes, 26 de septiembre de 2014

Rector de la UPEL considera positivo el énfasis que dará el Ministerio a la investigación




Como una buena noticia que alienta a las universidades a tener esperanzas a futuro calificó el rector de la UPEL, doctor Raúl López Sayago, la fusión de los ministerios de Educación Universitaria y de Ciencia y Tecnología, pues considera que se potenciará y privilegiará la investigación en el sector universitario.

La apreciación la dio a conocer tras asistir a la reunión que sostuvo el ministro de Educación Universitaria y de Ciencia y Tecnología con las máximas autoridades de los centros de educación superior del país. “Pienso que esta fusión permitirá una mayor inversión en investigación y, de alguna manera, al no  estar separada Ciencia y Tecnología de Educación Universitaria,  eso permite que  burocráticamente sea más fácil acceder al financiamiento que se  requiere para los proyectos de investigación”, afirmó López Sayago.

En el encuentro, el ministro Manuel Fernández informó cómo se realizó la fusión de los dos despachos, la dinámica de trabajo que se desarrollará a partir de ahora  entre los rectores de las universidades y el Ministerio  y la denominada segunda revolución en el área del conocimiento.

López Sayago señaló que la creación del nuevo ministerio permitirá que a través de las investigaciones que se hacen en las universidades, especialmente en el caso de la UPEL que forma profesores, se impacte favorablemente a la educación media, básica y diversificada. “Al nosotros  tener la posibilidad de desarrollar investigaciones que vayan a resolver el problema educativo de las barriadas y de las zonas en las cuales tenemos asiento, eso  va a trasladarse y a proyectarse  hacia las escuelas y liceos donde la UPEL tienen potencialidades para egresar y poner al servicio de estas instituciones a nuestros egresados”.

Presentación de nuevos diseños curriculares

La máxima autoridad upelista informó que en el próximo Consejo Universitario, pautado tentativamente para los días 15 y 16 de octubre, serán presentados nuevos diseños curriculares de distintas especialidades que dicta la Universidad. “ Vamos a tener la oportunidad de escuchar los avances  que se están  haciendo en materia de transformación curricular, ya  con los diseños de algunas áreas que  van a tener impacto bien positivo  no sólo en la Universidad sino fuera de ella. En este sentido, el área de postgrado  está esperando la formulación de esos diseños  para articular el rediseño a nivel de postgrado que permita establecer el continuum que todos hemos venido  pregonando para esta gestión”.


 Jueves, 25 de Septiembre de 2014 15:25 Escrito por Angley Vivas




No hay comentarios:

Publicar un comentario