Revisar,
discutir y evaluar los procesos de la Secretaría de la UPEL es el
propósito de la primera coordinadora ampliada del 2015 que se celebra
esta instancia administrativa desde el 22 de abril y hasta el próximo
24.
La
doctora Nilva Liuval Moreno de Tovar, secretaria de la UPEL, informó
que entre los puntos que discuten actualmente se encuentran la
presentación del Informe de Secretaría y de los secretarios de los
institutos, el análisis del proceso de ingreso de estudiantes 2014-2015
para pregrado y postgrado, el Curso de Iniciación Universitaria (CIU),
el cronograma de revisión de expedientes de grado de los Institutos y la
revisión de las Normas y Procedimientos para el Otorgamiento de
Títulos.
En
cuanto al CIU, la Secretaria señaló que será evaluado a través de las
experiencias, su impacto y el proceso de entrenamiento de los
profesores. Sobre este último afirmó que se implementó la fase de
preparación del personal docente que ingresó por concurso. “Ya se
completó la instrucción de los profesores del I.P Maturín y en mayo se
inicia la del I.P Rubio”.
También
informó que el próximo lunes 27de abril se inicia la revisión de los
expedientes de los alumnos aspirantes a grado académico y en junio se
dará inicio a los actos de grado que culminarán el 4 de julio de 2015.
A
propósito del avance del Reglamento del Personal Académico, la doctora
Moreno de Tovar informó que ya fue socializado y se revisaron los
aportes de los Institutos y de los entes estratégicos involucrados,
tales como la Dirección General de Planificación y Desarrollo,
Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, Dirección General de
Personal y la Consultoría Jurídica. Finalmente, exaltó la contribución
de estas dependencias que, a su juicio, “ha sido fundamental para la
construcción del documento que se presentará en el Consejo Universitario
del mes de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario