jueves, 18 de febrero de 2016

Vicerrectorado de Docencia concluyó Reunión Coordinadora


El Vicerrectorado de Docencia finalizó su reunión Coordinadora con varios productos como la propuesta para la adecuación del Curso de Iniciación Universitaria y la conformación de una comisión de trabajo por parte de Docencia, Investigación  y Extensión  para integrarse  en la prestación del Servicio Comunitario. 

La reunión estuvo presidida por la doctora Doris Pérez Barreto, vicerrectora de Docencia, y asistieron el rector de la UPEL, doctor Raúl López Sayago; la secretaria, doctora Nilva Liuval Moreno de Tovar, la  vicerrectora de Extensión  Doctora  María Teresa Centeno y la vicerrectora de Investigación y Postgrado, doctora Moraima Esteves.   

En la actividad, la doctora Pérez aseguró que como parte de la transformación curricular se entregaron a la OPSU un total de 11 diseños y restan 13, los cuales se entregarán al organismo el  lunes 15  de marzo para su autorización  y aprobación. 

   Por otro lado, la vicerrectora de Investigación y Postgrado presentó la Normativa para el reconocimiento  de estudios  y acreditación  por competencia  de estudios  de postgrados, la cual fue objeto de ajustes para adecuarla a la oferta académica internacional que la Universidad pretende iniciar este año. 

En la reunión se acordó que en los meses de abril a junio realizarán una serie de reuniones coordinadoras en los institutos de la Universidad. Se estableció el cronograma de los concursos de oposición para presentarla al Consejo Universitario del mes de marzo.  Además, diseñarán un plan estratégico  para desarrollar  lo  que va hacer la actualización y capacitación de los docentes, estudiantes y la comunidad en general en materia  de transformación curricular. La intención es que se conozcan a cabalidad todos los diseños, su funcionamiento operativo y  matrices, entre otros aspectos.

Escrito por: Herson Palma
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario