lunes, 30 de mayo de 2016

UPEL afianza su área de publicaciones




La Dirección de Publicaciones de la UPEL realizó este lunes 30 de mayo su primera Comisión Coordinadora de Publicaciones ampliada, con la participación de representantes de los Vicerrectorados de Investigación y Postgrado, Extensión, Docencia, Secretaría, las direcciones generales de Planificación y Desarrollo, Administración y Finanzas y las direcciones de Informática y de Comunicación y Relaciones Corporativa.

En este encuentro se analizaron los distintos ámbitos involucrados en las publicaciones de los productos académicos de la Universidad y el papel rector que debe cumplir la Dirección de Publicaciones. En tal sentido se revisaron las competencias que en términos de elaboración y promoción  de las revistas y libros cumple cada uno de los Vicerrectorados, la distribución presupuestaria para esas publicaciones y los lineamientos que deben cumplirse en cuanto a la elaboración del Plan Operativo Anual 2017. Asimismo, se abordaron aspectos relevantes como el diseño de las políticas de publicación, la elaboración de libros digitales, el Repositorio UPEL como lugar para la publicación, archivo y visibilidad de la producción académica de la UPEL.

En la reunión la directora de Publicaciones, doctora María Eugenia Carrillo,  informó que recientemente se reunió con representantes de la Observatorio nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (ONCTI), organismo gubernamental que planteó la posibilidad de brindarle visibilidad a las revistas de la UPEL y financiamiento.

Esta reunión coordinadora arrojó importantes productos como el inmediato diagnóstico sobre las dependencias de los institutos de la UPEL que actualmente cumplen las labores de publicación. El levantamiento de la información relativa a los aspectos presupuestarios y de planificación sobre las publicaciones que hace cada Vicerrectorado, la Dirección de Publicaciones y la Secretaría, a los fines de contemplarlos en el POA. Del mismo modo, se proyecta la elaboración de las Políticas de Publicaciones UPEL y la revisión del manual de Normas y Procedimientos de Publicación.  


Escrito por Angley Vivas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario