Una
intensa agenda de eventos y actividades cuyo eje central fue la
transformación curricular de la UPEL, se cumplió en esta Casa de
Estudios recientemente.
En
el Instituto Pedagógico de Barquisimeto se realizó, del 2 al 4 de
junio, una serie de encuentros para reflexionar en cuanto al
significado y aplicación de la interdisciplinariedad en la educación y
valorar la investigación como proceso para la actualización y
transformación de conocimientos y saberes.
El
Instituto Pedagógico de Miranda fue sede el lunes 30 de mayo de un
conservatorio-taller, en el cual miembros del Vicerrectorado de Docencia
presentaron los avances que se tienen en materia de la transformación
curricular. En la actividad se expusieron los programas de Desarrollo
del Talento Humano y los alcances del Reglamento de Educación a
Distancia a los jefes de departamento, coordinadores de programa, jefes
de unidades, jefes de área, directivos, representantes estudiantiles y
profesores del Instituto, con el objetivo de sumar voluntades en la
consolidación del nuevo currículo.
Coordinadora Nacional de Currículo
Por
otra parte, el pasado martes 31 de mayo se instaló la Coordinadora
Nacional de Currículo en la sede de la Asociación de Profesores de la
UPEL (Aproupel), ubicada en Tanaguarenas, estado
Vargas. En el encuentro se presentaron aportes a la revisión de la
Normativa de Concursos de Oposición, se revisaron los lineamientos y
normativa del Periodo de Nivelación y Avance (PAENA) 2016, la inserción
del Servicio Comunitario, entre otros temas.
Escrito por: Nicol Pérez
Con información del I.P Miranda
Fotografías: I.P Miranda
No hay comentarios:
Publicar un comentario