jueves, 13 de julio de 2017

Bautizado libro Apuntes Didácticos sobre la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Naturales

La celebración fue realizada durante el Consejo Universitario número 469.

Escrito por Nicol Pérez

El libro Apuntes Didácticos sobre la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Naturales fue bautizado en el Rectorado de la UPEL durante la celebración Consejo Universitario número 469, escrita por los profesores Miriam Quintana de Robles (UPEL) y Alfredo Robles (UNA).

En la actividad la Vicerrectora de Extensión de la Universidad, María Teresa Centeno, presentó la obra a las autoridades e invitados y manifestó que esta publicación enaltece a la UPEL y es producto del esfuerzo del Vicerrectorado ante la crisis presupuestaria que atraviesa la Institución.  

Uno de los autores de la obra, Alfredo Robles, expresó sus palabras de agradecimiento a las autoridades de la Casa de Estudio por el soporte logístico y financiero que a su juicio es sinónimo del “interés  por impulsar la producción intelectual y académica de sus miembros de la comunidad universitaria”.

Además, dedicó el Libro a los estudiantes  venezolanos, en especial a los de la UPEL que se forman “con la misión de educar y que desde sus trincheras luchan por un mejor país”.

El bautizo culminó con un breve discurso del rector Raúl López Sayago, padrino del texto académico, quien reiteró el compromiso con los estudiantes, la libertad, el ejercicio pleno de la democracia, la paz y la sana convivencia.

La obra Apuntes Didácticos sobre la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Naturales es de la autoría de los profesores de la especialidad de Física y Matemática, Miriam Quintana de Robles y Alfredo Robles como un aporte a los docentes que se dedican a las enseñanzas de las Ciencias Naturales.

En el texto académico se presentan diferentes lecciones que conforman algunas teorías de la didáctica específica que visualiza el qué, el cómo y el porqué cambiar la enseñanza tradicional para mejorar los procesos de aprendizaje de estas disciplinas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario