jueves, 25 de enero de 2018

UPEL aprobó horario de asistencia especial como medida solidaria con su personal


Rector Raúl López Sayago señaló que se trata de una decisión a favor de los trabajadores. Foto: (archivo)

Escrito por: Angley Vivas

El Consejo Universitario de la UPEL aprobó un horario de asistencia especial para sus trabajadores administrativos y obreros en atención a la grave crisis económica que, como al resto de la población, los afecta y les dificulta sufragar a diario el costo del pasaje y de su alimentación.

El Rector de esta Casa de Estudios, Raúl López Sayago, manifestó que la medida se adoptó bajo la premisa de no alterar las actividades administrativas y docentes, pero al mismo tiempo dar respuesta a una preocupación de todos los trabajadores y de los gremios. En tal sentido, aseguró que durante el horario de asistencia especial se garantizará el pleno funcionamiento de todas las instancias de la Universidad, se atenderá permanentemente a los estudiantes y se dará respuestas a la justa solicitud del personal.

Al respecto afirmó: “la Universidad entiende y comprende la situación por la cual atraviesan los trabajadores del país. La hiperinflación abarca a todos los sectores de la población y nosotros no estamos ajenos a este problema grave en el que asistir a un sitio de trabajo significa pago de transporte y la comida diaria, entre otros elementos. La propuesta aprobada busca paliar un poco las circunstancias y no afectar más a nuestros trabajadores. Además, la Universidad nunca estará sola y los estudiantes recibirán asistencia siempre”.

En el caso de los docentes, la autoridad upelista explicó que se manejará de acuerdo con el tiempo de dedicación y la condición de trabajo. “Para un profesor de dedicación exclusiva y asociado que tiene la obligación de impartir 14 horas semanales de clases y 36 horas de permanencia con actividades de extensión, investigación o administrativas, haremos lo posible para que el docente pueda asistir algunos días de la semana y no se afecte aún más su ingreso mensual”.

López Sayago refirió que en la administración central algunos ministerios han tomado medidas similares y otras universidades también han concertado con los gremios alternativas de este tipo. Finalmente, indicó que el horario de asistencia especial se mantendrá mientras dure la crisis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario