La
vicerrectora de Docencia de la UPEL, Doris Pérez, señaló que una de sus
prioridades para este año es que a través de la presentación de
estudios de factibilidad los centros y las extensiones posean los
códigos asignados para la administración de los diseños 2015 por
especialidad. Detalló que los institutos pedagógicos que poseen mayor
número de extensiones y centros de atención son el Instituto Pedagógico
El Mácaro y el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio. Los
pedagógicos de Rubio y Miranda tienen Centros de Atención.
La
autoridad académica ahondó en las reuniones y actividades desarrolladas
en esta materia, al respecto informó que retornó al IMPM 29 estudios
defactibilidad ya revisados y a los que se les hizo algunas
observaciones. Asimismo del Instituto Pedagógico Rural El Mácaro se
revisaron 5 estudios de factibilidad que están en manos del subdirector
con recomendaciones para luego ser elevados a las instancias
correspondientes.
Al
cierre del 2017 el Vicerrectorado de Docencia entregó al Consejo
Universitario los 18 estudios de factibilidad del I.P Gervasio Rubio,
para los 2 centros de atención: Sabana de Mendoza y Encontrados, y ya
fueron aprobados. El siguiente paso es elevarlo a OPSU para el estudio
correspondiente y una vez hecha la evaluación, el organismo asignará los
códigos correspondientes.
Pérez
recordó que la asignación de los referidos códigos por parte del ente
gubernamental permitirá que sean publicados en el Libro de Oportunidades
de Estudio de la OPSU, las estructuras desconcentradas de la UPEL. La
Vicerrectora aspira que el proceso culmine el próximo año: “en OPSU han
sido muy comprometidos con nosotros, debemos reconocer esa fortaleza de
OPSU-CNU, el equipo del programa de evaluadores institucionales y la
Secretaría permanente, ha resultado en una coordinación de esfuerzos
eficaz y eficiente”.
También
en el ámbito académico la Vicerrectora Pérez informó que trabaja con el
IMPM para la creación de las aulas virtuales para la administración de
los nuevos diseños. “Estamos ensamblando una propuesta con la Comisión
de Educación a distancia que preside Maydollis Engelhardt y con el
acompañamiento del Instituto que tiene también una propuesta de interés
representada por el doctor Pablo Ojeda”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario