viernes, 16 de marzo de 2018

Dirección de Informática optimizará Sistema de Gestión Estudiantil (SIGE)


Escrito por: Nicol Pérez.

El director de Informática de la UPEL, David Rodríguez, informó que esa dependencia trabaja actualmente en la creación de nuevos módulos del Sistema de Gestión Estudiantil (SIGE), para brindar más funciones y simplificar tareas.

El SIGE es una herramienta disponible en la página web de la UPEL, con información de interés para los nuevos estudiantes que cursan la carrera docente con los diseños curriculares 2015.

Las novedades que presentará el sistema se encuentra un primer módulo comprende la Asesoría Académica en donde cada asesor de la Universidad podrá revisar el registro de asesorías, revisiones y recomendaciones indicadas a los estudiantes a lo largo de su periodo académico.

Además, en esta misma sección podrán obtener la información de las unidades curriculares que cada estudiante podrá cursar en el siguiente periodo académico,  la cual deberá ser suministrada por la Secretaría del Pedagógico correspondiente.

Rodríguez  explicó que el otro módulo que desarrollan es el de Carga de Notas en donde los docentes de cada unidad curricular podrán colocar en el sistema las calificaciones de cada estudiante al finalizar el periodo académico.

Por otra parte, afirmó que estas nuevas funciones se encuentran en periodo de prueba y que hasta ahora el SIGE solo brinda suministros para labores administrativas del Vicerrectorado de Docencia, la Secretaría y la Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil de la UPEL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario