lunes, 23 de abril de 2018

UPEL participa en Ciclo Universitario de Cine Francés


Escrito por Nicol Pérez

La coordinadora nacional del Programa de Extensión Sociocultural de la UPEL, Fátima Dos Santos, informó acerca de la participación de esta Casa de Estudios en el Ciclo Universitario de Cine Francés que realiza la Embajada de Francia en Caracas

Dos Santos explicó que esta actividad cuenta con el apoyo de ocho universidades del país, las cuales han prestado sus espacios para proyectar una serie de películas que fueron parte del Quinto Festival Franco-Venezolano de cortometrajes y del Décimo Cuarto Festival de Cine Francófono.  

 “En el caso de la UPEL, desde el pasado martes 10 de abril y hasta el próximo viernes 27 de abril se están proyectando una serie de cortos y películas para los estudiantes del Pedagógico de Caracas y del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio en sus salones de uso múltiples.


Reunión del Núcleo de autoridades de cultura

Por otra parte, Dos Santos anunció la participación de la UPEL, en la primera reunión del  Núcleo de autoridades de cultura de las universidades venezolanas del año 2018. Hoy lunes 23 y mañana martes 24 de abril discutirán la programación de actividades intrauniversitarias, en las instalaciones del Museo Jacobo Borges, ubicado en el Parque del Oeste de la ciudad de Caracas.

Además, comentó que abordarán el tema del Festival Nacional de la Voz Universitaria correspondiente a este año y  el Encuentro de Teatro Universitario, el cual lidera, junto a al equipo coanfitrión de la Universidad de las Artes (UNEARTE).

Día del Libro

La Coordinadora agregó que en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, desde el Rectorado de la Casa de Estudios,  impulsará una campaña de donación y adopción de textos escolares y libros de cualquier tópico en donde podrá participar todo el personal que labora en la Institución. La actividad que también incluye los pedagógicos, se desarrollará desde el lunes 23 de abril hasta el viernes 27 de abril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario